ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz de Tenerife distinguida con el Premio Ciudadanos por el Proyecto Iris

El galardón reconoce las soluciones inteligentes y sostenibles que se llevarán a cabo en materia de energía, movilidad e innovación digital en el municipio

Canarias Noticias - 06/11/2019

Santa Cruz de Tenerife ha recibido el Premio Ciudadanos por el desarrollo y puesta en marcha en los próximos años del “Proyecto Iris” (Integrated and Replicable Solutions for Co-Creatión in Sustainable Cities). Una línea de trabajo que pretende implantar en  el municipio un ambicioso plan de energía, movilidad e innovación digital  apoyando un  crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Los premios Ciudadanos están avalados por el Ministerio de Economía y Empresa y la Secretaría de Estado para el Avance Digital. Un galardón que apoya casos de éxito en Transformación digital. Y que reconocen, en esta ocasión, a Santa Cruz de Tenerife como principal impulsor en la isla de una visión para la innovación, el espíritu empresarial y la creatividad que liderará el futuro de Tenerife.

La capital tinerfeña es la única ciudad española en la que se está llevando a cabo el proyecto “Iris” financiado por la Unión Europea. El “proyecto Iris” se está llevando a cabo en 7 ciudades europea. Tres lo hacen como faro (Utrech, Gotemburgo y Niza) y cuatro como seguidoras que copiarán y pondrán en marcha acciones sostenibles adaptándolas a sus propios planes de acción social (Vaasa, Alexandroupolis, Focsani y Santa Cruz de Tenerife).

Santa Cruz de Tenerife trabaja con el “Proyecto Iris” en un ambicioso plan que permitirá contar con un centro de control de la ciudad que telegestione todos los puntos de luz consiguiendo un ahorro energético del 50%.  Además, se realizará la construcción de viviendas sociales con balance energético positivo con instalaciones fotovoltaicas, jardines verticales o por ejemplo sensores de movimiento al tiempo que se llevará a cabo la primera avenida de Canarias enrgéticamente autosostenible y se mejorará el carril bici desde la estación de cruceros a las Teresitas y la implantación de guaguas eléctricas.

Santa Cruz de Tenerife recibe los premios Ciudadanos en su vigesimoquinta edición, un galardón que con anterioridad ha sido concedido a personalidades como Antonio Gala, Baltasar Garzón o entidades como Médicos del Mundo, Proyecto Hombre, Guardia Civil o  varias diputaciones.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024