ÚLTIMA HORA

WORLD TRAVEL MARKET

Jet2 abrirá una base en Tenerife Sur y ofertará 330.000 plazas más a Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias y la consejera de Turismo, Industria y Comercio, mantuvieron una reunión con los responsables de la aerolínea

Canarias Noticias - 04/11/2019

Responsables de la aerolínea Jet2 han anunciado este lunes en la Feria de Turismo de Londres World Travel Market al presidente canario, Ángel Víctor Torres, la apertura de una base en Tenerife Sur y la comercialización de 200.000 plazas aéreas más con Canarias en invierno y 130.000 en verano.

Esto supondrá que la aerolínea británica aumentará un 35 % sus plazas hacia las islas para esta temporada de invierno, lo que supondrá ofertar 773.000 plazas, y un 14 % para la temporada de verano, entre abril y octubre de 2020, cuando pondrá a la venta 1,1 millones de plazas aéreas.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha celebrado en un comunicado que la compañía británica prevea abrir este invierno una base en Tenerife Sur.

Torres y Castilla se han reunido en la primera jornada de esta feria con el director general de Desarrollo de Negocio de Jet2, Ian Doubtire, y la directora general de Aeropuertos y Organizaciones Turísticas, Janice Matter.

Yaiza Castilla ha informado de que el Gobierno canario "seguirá profundizando en las negociaciones con esta y otras compañías", al tiempo que ha celebrado que Jet2 vaya a poner a disposición de las islas 1,8 millones de plazas aéreas en las próximas temporadas de invierno y verano.

La aerolínea británica Jet2, con base en el norte de Inglaterra (Leeds), aunque opera desde nueve aeropuertos británicos, es el primer operador británico en Canarias y en 2018 transportó al archipiélago a 1,3 millones de pasajeros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día