ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Gran Canaria reúne a profesionales canarios en el tercer Afterwork de la red Talento Gran Canaria en Londres

Estos encuentros se han celebrado desde 2016 en ciudades como Berlín, Madrid, Barcelona y Londres

Canarias Noticias - 04/11/2019

La ciudad de Londres acogerá esta noche un nuevo Afterwork de la red Talento Gran Canaria, una iniciativa que el Cabildo de Gran Canaria lleva desarrollando desde el año 2016 para conectar a profesionales grancanarios que residen en el exterior. Este año, en su tercera edición londinense, volverá a contar con la presencia del presidente del Cabildo, Antonio Morales, y del consejero Turismo, Carlos Álamo, aprovechando su estancia en la capital británica con motivo de la feria turística World Travel Market.

Por segundo año consecutivo, el encuentro se celebrará en la Oficina Económica y Comercial de España, en plena City de la capital británica. Este Afterwork es ya el séptimo que organiza la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, entidad que gestiona la Red, desde que comenzara su andadura en el año 2016. Madrid, Barcelona y Berlín son otras de las ciudades europeas en las que se han celebrado ya encuentros de este tipo.

Como novedad, este año no solo se reúnen profesionales grancanarios, ya que la red ha abierto sus puertas también a otros canarios que residen fuera de las Islas y que puedan aportar valor a la Red o que puedan tener interés en establecerse profesionalmente en Gran Canaria.

Talento Gran Canaria cuenta actualmente con más de 1.100 miembros distribuidos por los cinco continentes y, encuentros como los Afterwork les permiten no solo conocer a otros profesionales canarios que, como ellos, se encuentran lejos de su tierra natal, sino también conectar laboralmente de profesionales de sectores como el marketing, las nuevas tecnologías, la consultoría, la medicina o la automoción, entre otros muchos.

Por eso, este tipo de encuentros siempre son bien acogidos por los canarios que residen fuera, que ven en estos Afterworks la posibilidad de intercambiar conversaciones y experiencias con otros isleños en un ambiente distendido y cercano.



Una Red cada vez más amplia

La red Talento Gran Canaria nació en el año 2016 con el objetivo de conectar a los isleños que trabajan y residen fuera de las Islas a través de la red social Linkedin y de su blog (www.talentograncanaria.com).

A través de estos dos canales, los miembros de la Red han podido conocer a otros canarios que residen en el exterior, así como noticias de la actualidad de la Isla que puedan serles de interés.

Cabe destacar que, si el año pasado la Red abrió sus puertas también a investigadores residentes en el exterior y a directivos  que residen y desarrollan su actividad en Gran Canaria, pero que pueden aportar un valor añadido a los profesionales que viven fuera de las Islas, este año la Sociedad de Promoción Económica ha dado una vuelta de tuerca más y actualmente acoge en general a cualquier profesional canario que tenga interés en conocer a otros profesionales de Gran Canaria, e incluso, de establecerse profesionalmente en la Isla.

La Red cuenta además con una nueva Plataforma, dentro de la web de talentograncanaria.com, en la que se reúnen los talentos y que cuenta con nuevas ventajas, como la incorporación de empresas colaboradoras con las que pueden contactar directamente, y la publicación de ofertas de trabajo para aquellos que estén interesados en retornar a la Isla.

Otro de los eventos organizados por la Sociedad de Promoción Económica en el marco de la iniciativa Talento Gran Canaria es el ya consolidado ‘Uvas de Talento’, que este año celebrará su cuarta edición el 26 de diciembre.

En este caso, el evento pretende reunir, en torno a una jornada de debate y networking, a los profesionales que residen en el exterior y que vuelven a casa para estar con sus familias en Navidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día