ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Cristina Ramos presenta el espectáculo "Christmas Simphony" en el Auditorio Alfredo Kraus

Christmas Simphony será la puesta de largo que dará la bienvenida a la Navidad en Gran Canaria

Canarias Noticias - 22/10/2019

La cantante canaria internacional Cristina Ramos, ha presentado este martes Christmas Simphony, un espectáculo que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre, en el Auditorio Alfredo Kraus, y que tendrá como parte central un concierto sinfónico de la cantante, acompañada de la Orquesta del Atlántico. La dirección musical correrá a cargo de Isabel Costes y contará con la dirección escénica de José Luis Masso. Christmas Simphony será la puesta de largo que dará la bienvenida a la Navidad en Gran Canaria, de hecho contará con una alfombra roja por donde desfilarán personalidades de la sociedad canaria, donde se darán cita con los medios de comunicación.

La presentación, que arrancó con la actuación de la artista grancanaria, con un fragmento del musical Anastasia, contó con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler; el co-productor, Íñigo Irigoyen; y la directora de la Orquesta del Atlántico, Isabel Costes.

Durante su intervención, Cristina Ramos afirmó: “Volver al Auditorio Alfredo Kraus, en el que presenté mi espectáculo Rock Talent a principios de este año, significa mucho para mí. Es un auténtico lujo y me siento profundamente afortunada de tener esta oportunidad. Además es un gran placer porque ahora puedo hacer un concierto como realmente lo había soñado, con una Orquesta Sinfónica, con la Orquesta del Atlántico. Es un regalo enorme, un regalo de Navidad. Es una gran ilusión poder estrenar un espectáculo que hemos preparado con todo el cariño, con una selección de temas que van a recrear la magia de la Navidad”.

Por otro lado, la artista destacó: “Además estamos contando con el apoyo y la ilusión de mucha gente que está haciendo de este concierto algo más que un concierto. Sin duda será un gran evento, un encuentro con el que vamos a dar la bienvenida a la Navidad y lo vamos hacer con una puesta de largo. Todo esto es el resultado de un recorrido, del trabajo que he realizado durante estos años, fuera de casa, y que ahora comienza a ver sus frutos”.

En el acto de presentación intervino el director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler, que explicó que Christmas Simphony es un concierto distinto, con mucho potencial, que además de contar con Cristina Ramos y la Orquesta del Atlántico, contará con otros grandes artistas invitados.

Por su parte, Íñigo Irigoyen, el co-productor del evento, destacó: “Christmas Simphony es algo más que un concierto, dotado de un especial cariño, todo el amor y la magia que le corresponde a la Navidad. Por eso la intención ha sido crear un evento envuelto en un ambiente festivo y elegante, en el que los que asistan sean los grandes protagonistas al cruzar una gran alfombra roja, un photocall, actividades de animación y un set de entrevistas, en el que todas las personalidades que asistan al concierto podrán celebrar la llegada de la Navidad, al más puro estilo americano, con la diferencia de que aquí lo viviremos envuelto de un ambiente cálido, frente al mar y a 22 grados de temperatura”.

Por otro lado, la directora de la Orquesta del Atlántico, Isabel Costes destacó que “Cristina Ramos es una artista muy completa que puede cantar cualquier estilo musical y lo va a demostrar en este espectáculo. El concierto tendrá un bloque de ópera, un bloque de musicales y otro pop y rock, donde cada bloque tendrá un invitado especial”. Costes desveló los artistas invitados que actuarán en cada uno de los bloques, como Aquiles Machado en el de ópera; SwingStar en el bloque de Pop Rock; y Jerónimo Rauch en el bloque de musicales.

Asimismo, Costes afirmó con contundencia: “Cristina es una gran artista que debe volar mucho más alto de lo que está haciendo y este espectáculo contribuirá con ese objetivo”.

Por último, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, hizo referencia al apoyo de la institución insular con esta iniciativa cultural. Y recordó que cuando se presentó la nueva temporada de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria era fundamental colaborar con todo lo que promociona la isla de Gran Canaria. “Esta propuesta se suma a la promoción de nuestra cultura, nuestros valores, nuestro clima. Agradezco el gran esfuerzo de la Fundación por dar cobertura a eventos como éste”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día