ÚLTIMA HORA

AGÜIMES

La Huerta El Cordel Villa de Agüimes se consolida como iniciativa destinada a fomentar la agricultura ecológica y el consumo local

Alejandra Núñez es una joven emprendedora que apuesta por la horticultura natural cosechando variedades locales y tradicionales para su consumo en proximidad (Km0)

Canarias Noticias - 14/10/2019

Los inicios, tal y como es habitual en este tipo de iniciativas, fueron “muy duros”. Gestiona un invernadero que ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados y en el que cultiva productos de temporada, como lechugas, col, puerros, cebollas, berenjenas, tomates, brócoli y coliflor, entre otros. De esta manera, promueve la venta directa al consumidor en mercados y servicio a domicilio. Sus hortalizas y verduras también van directas al plato a través de los restaurantes y bares de la comarca. Ha comenzado su actividad profesional desde el emprendimiento y con la ilusión de que su proyecto vaya creciendo a la par que lo hace su esfuerzo.

La joven agricultora destaca que “la innovación en la agricultura ecológica puede ser un incentivo para que la juventud vuelva a interesarse por la vida rural”.

El gasto familiar anual en alimentos ecológicos está entre los niveles más bajos de la Unión Europea, no llegando al 1% del gasto alimentario total. Pero las cosas están cambiando. Las iniciativas vinculadas a la agricultura ecológica cobran fuerza, fomentando la producción ecológica y promoviendo el consumo en base a la relación directa y los mercados locales. Siendo posible que más personas de nuestro medio rural puedan vivir de una actividad digna y sostenible, a la vez que la población en general tiene acceso a alimentos de calidad y una conexión directa con la naturaleza y el medio rural.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde