ÚLTIMA HORA

SANTA LUCÍA

La Avenida de Canarias de Santa Lucía estrena mobiliario urbano

Embellece la zona peatonal y evita el acceso al tráfico rodado de vehículos

Canarias Noticias - 14/10/2019

La Avenida de Canarias acaba de estrenar nuevo mobiliario tras la ejecución del proyecto denominado “equipamiento de la Avenida de Canarias y otras intervenciones” dentro del plan del Cabildo de Gran Canaria para la “Potenciación y Mejora de las Áreas Industriales y Zonas Comerciales Abiertas de Gran Canaria”. Los objetivos principales son embellecer la zona peatonal e impedir la entrada de vehículos en la avenida.

Se instalaron pilonas semiautomáticas en tramos de calles principales para evitar el acceso de vehículos, también se colocaron diferentes modelos de jardineras que embellecen la zona comercial y evitan el tráfico rodado, y también se instalaron nuevos bancos y papeleras. El presupuesto de ejecución fue de 147.396 euros.

El concejal de Obras Públicas, Rubén Bordón, destaca que “el objetivo de este proyecto es embellecer toda la zona peatonal y acondicionarla para evitar el acceso del vehículos y mejorar el comercio abierto en la Avenida de Canarias”. La obra fue adjudicada por el Ayuntamiento gracias a los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fedecan) transferidos por el Cabildo de Gran Canaria.

Las calles afectadas por la actuación fueron la Avenida de Canarias, la Plaza de San Rafael, Indalecio Prieto, Bentayga, Jerónimo Falcón, Domingo Doreste, Perojo, Escorial, Leopoldo Alas y Pelayo. El proyecto afectó a una superficie de 12.325 m2.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde