ÚLTIMA HORA

"Actívate con Afedes", un proyecto liderado por jóvenes para jóvenes

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte de Teneirfe

Canarias Noticias - 14/10/2019

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, desarrolla el proyecto “Actívate con Afedes”, en el que se están realizando varias acciones que están relacionadas con el empleo, el emprendimiento, la inserción social y laboral, mediación comunitaria, promoción de la autonomía personal y dinamización grupal.

Con este proyecto se han elaborado las dos guías de búsqueda activa de empleo y creación de empresas destinadas a los/as jóvenes para quienes estén interesados/as en adquirirlas y se ha contactado con radios de la zona planificando los programas a llevar a cabo a lo largo del año. Además, también se han preparado las charlas/talleres/actividades que se han ido desarrollando a lo largo del año de mediación comunitaria, inserción sociolaboral, emprendimiento y autoempleo y participación ciudadana.

Con las acciones propuestas se pretende contribuir a un mejor y mayor acceso al empleo, así como a una mejor inserción laboral, informar y orientar sobre itinerarios profesionales y salidas profesionales, apoyar la transición al mercado laboral, asesorar sobre la emprendeduría …etc. Es un proyecto donde se necesita la colaboración e implicación de otros agentes sociales e instituciones que participen en talleres, actividades, charlas…relacionadas con el empleo donde se fomente y promueva la participación ciudadana.

El proyecto “Actívate con Afedes” tiene una duración de 12 meses, siendo una iniciativa liderada por jóvenes y para jóvenes. Este proyecto se está desarrollando en varios municipios de la zona noroeste de la isla de Tenerife, teniendo posibilidad de realizar acciones desde Buenavista del Norte hasta los municipios de La Orotava y el Puerto de la Cruz.

Este proyecto creemos que es ideal porque pretende plasmar que las dificultades y los problemas de la juventud pueden tener una vía de escape como opción para que la inclusión y la participación social se consigan, se mantengan o acrecienten. Además consideramos imprescindible que los/as jóvenes puedan disponer de un servicio de información y asesoramiento para el empleo, tanto por cuenta propia como ajena, siendo estos partícipes de su propio progreso y consecución de objetivos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa