ÚLTIMA HORA

ARTENARA

El Cabildo de Gran Canaria fomenta la dinamización de la Zona Comercial Abierta de Artenara y dota de material a la Escuela de Telares

La consejera Minerva Alonso conoció hoy las necesidades del municipio y las demandas de los empresarios

Canarias Noticias - 09/10/2019

El Cabildo de Gran Canaria dota de material a la Escuela de Telares de Artenara y subvenciona con 12.500 euros la redacción del Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas de este municipio, una hoja de ruta que realiza un diagnóstico de las fortalezas y debilidades, y que marca las actuaciones para la modernización y la activación de estos espacios comerciales a cielo abierto.
La consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, acudió este miércoles al municipio cumbrero y se reunió con el alcalde, Jesús Díaz, y el grupo de gobierno, para conocer el estado de este documento, que ya ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local. A partir de ahora, el Ayuntamiento valorará las obras prioritarias para solicitar subvenciones al Cabildo para ejecutarlas, si fuera necesario.
Entre otras cuestiones, durante el encuentro también trataron la subvención que ha solicitado la Corporación local para la revitalización económica del sector comercial e industrial, una iniciativa incluida en el Plan de reactivación medioambiental y económica de la cumbre tras los incendios de agosto que ha puesto en marcha la Institución insular. Artenara ha pedido casi 50.000 euros, de los 246.000 previstos para los 10 municipios afectados, para realizar una Feria de las Tradiciones.
Alonso conoció también el trabajo que está desarrollando la Escuela de Telares en Las Arvejas, un centro que ha entrado en funcionamiento este año para rescatar los talleres de textil y al que la Institución insular tiene previsto dotar el próximo año con dos telares, además de subvencionar los talleres de formación que se imparten en este lugar.
Por su parte, el alcalde ha solicitado colaboración insular para la ampliación del edificio, por lo que Alonso se ha comprometido a estudiar la financiación tras la presentación de un proyecto técnico. Además, el Ayuntamiento también presentará un proyecto para acondicionar el Centro Locero de Lugarejos, un espacio identitario del municipio.
 La consejera y el alcalde se reunieron posteriormente con los representantes de la Asociación de Empresarios para el Desarrollo Rural, Turístico, Cultural y Económico de Artenara (Edarte), presidida por Miqueas Sánchez, para conocer sus demandas y poner en común proyectos futuros.

El Cabildo ha financiado este año con 5.000 euros la iniciativa Descubre Artenara, que organiza la Asociación para la dinamización de las Zonas Comerciales Abiertas, y también sufraga con 7.000 euros la contratación de la dinamizadora de Edarte.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?