ÚLTIMA HORA

MÚSICA

La soprano canaria Davinia Rodríguez debuta en Italia con el emblemático personaje de Tosca

La cantante canaria pondrá voz por primera vez a la diva pucciniana en el Teatro Regio de Turín

Canarias Noticias - 07/10/2019

“Floria Tosca era un rol que tenía en el cajón de las ilusiones, sabía que tarde o temprano se pondría en mi camino y ahora por fin ha llegado la oportunidad de meterme en su piel”, afirma entusiasta la soprano española Davinia Rodríguez ante este inminente debut. La cita será los próximos días 16, 18, 23, 25 y 29 de octubre en uno de los escenarios más importantes de Italia y con gran tradición pucciniana, el Teatro Regio de Turín, donde el compositor italiano estrenó, entre otras, Manon Lescsut y su popular Bohème. Con dirección escénica de Mario Pontiggia y musical de Daniel Oren al frente de los cuerpos estables del coliseo turinés, se trata de una producción del Teatro Massimo de Palermo en la que la intérprete canaria compartirá cartel con Jonathan Tetelman como Cavaradossi y Gevorg Hakobyan como malvado Scarpia. “Estoy encantada de poder dar vida a esta mujer impresionante, una cantante y actriz que vive de la música, el teatro y el canto. A pesar de su extrema dificultad, es maravilloso poder interpretarla porque Puccini reservó para este personaje algunos de los pasajes más bellos de la historia de la ópera", continúa Davinia Rodríguez; “además, en el apartado escénico, me encanta ponerme en manos de un gran director de escena como es Mario Pontiggia, con quien nos une una gran amistad desde años y nos compenetramos perfectamente. Es también un honor trabajar este rol bajo la dirección musical de Daniel Oren. En definitiva, una reto más en mi camino que me llena de ilusión”, concluye.

La soprano grancanaria debutó en el Teatro Regio de Turín la temporada pasada como Nedda en Pagliacci, de Leoncavallo.

Tras algunas temporadas en las que la carrera de Davinia Rodríguez ha dado el salto a algunos de los teatros más importantes del circuito internacional en ciudades como Viena, Dallas, Nápoles, Spoleto, Macerata, Piacenza, Parma,

Mascate (Sultanato de Omán), Pekín, Bilbao, Gran Canaria, Oviedo, Madrid o Barcelona, entre muchas otras, tras su debut como Floria Tosca le esperan su regreso al Teatro Real de Madrid (diciembre) con su debut como Imogene de Il Pirata, de Bellini, y su primera Elisabeth I en Roberto Devereux, de Donizetti, en su debut en la Ópera de Los Ángeles (febrero).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde