ÚLTIMA HORA

ANIMALES

Atrapan en Florida a una enorme pitón de 44 kilogramos que devoraba animales

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida autorizó la eliminación de esta especie invasora

Canarias Noticias - 07/10/2019

Una enorme pitón invasora birmana de 5,6 metros de largo y 44 kilogramos de peso fue capturada en el Parque Nacional de vida silvestre Big Cypress, en el sur de Florida (EE.UU.). Se trata de una las pitones más grandes halladas en esta zona, según Fox News

Se trata de una pitón hembra, que fue atrapada el pasado 22 de septiembre por la pareja de cazadores de serpientes Cynthia Downer y Jonathan López. Ambos forman parte del equipo de cazadores Python Action Team, que se dedica a retirar a estos reptiles invasores de la región de Everglades.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) autorizó la eliminación de esta especie invasora en el sur de Florida, y sostiene que se trata del segundo ejemplar más grande capturado en ese estado, solo unos 10 centímetros menor que el que tiene el récord.

Desde la FWC instan a cazar pitones birmanas hembras, porque generan entre 30 y 60 crías cada vez que se reproducen.

Esta especie de pitón proviene del sudeste asiático y fue introducida en Florida como mascota, siendo algunos ejemplares abandonados en el Parque Nacional de los Everglades, convirtiéndose en un problema para las especies autóctonas.

En julio pasado, la Comisión dio luz verde para que los ciudadanos puedan matar a estos reptiles y otros animales invasores sin la necesidad de contar con un permiso, debido a que dichas especies representan una amenaza para la flora y fauna autóctona.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde