ÚLTIMA HORA

CUMBRE DE MI GRAN CANARIA

Binter colaborará con el Cabildo de Gran Canaria en el homenaje a los afectados por los incendios y en la revitalización de la cumbre

La aerolínea asumirá los pasajes de los artistas que se desplacen para actuar en “Cumbre de mi Gran Canaria”

Canarias Noticias - 04/10/2019

La aerolínea canaria Binter colaborará con el Cabildo de Gran Canaria en la organización del homenaje a los afectados por los incendios y a los servicios de seguridad y extinción “Cumbre de mi Gran Canaria”, y asumirá el traslado de los artistas provenientes de otras islas que actuarán en el encuentro musical del próximo 11 de octubre.

El anuncio tuvo lugar este viernes después de una reunión entre el presidente del Cabildo, Antonio Morales, el presidente de la empresa, Pedro Agustín del Castillo, y el alcalde de Artenara, Jesús Díaz, quien acudió en representación de los ayuntamientos afectados. Binter también mostró su voluntad de colaborar económicamente con la replantación, con una cantidad por concretar una vez que la Institución insular concluya el plan de restauración ambiental, así como con la dinamización comercial y turística de las zonas afectadas.

Antonio Morales recordó que la aerolínea ya prestó ayuda durante los incendios, trasladando a las brigadas forestales de otras islas que se desplazaron hasta Gran Canaria para ayudar en las tareas de extinción del fuego y agradeció la constante colaboración desinteresada y la voluntad de la empresa de “arrimar el hombro” para que la gala sea un éxito. 

El presidente de la compañía, Pedro Agustín del Castillo, explicó que “del compromiso de Binter con su tierra surge también la necesidad de colaborar en situaciones en las que el medio natural canario se ve perjudicado o amenazado, como es el caso del incendio que, tristemente, afectó a Gran Canaria este verano”. Por lo que “de ahí nace el ofrecimiento al Cabildo insular para colaborar” en la medida de sus posibilidades “a paliar sus efectos" y a “fomentar el turismo interior en la Isla”.

“Cumbre de mi Gran Canaria” tendrá lugar en el Pabellón Gran Canaria Arena el viernes 11 de octubre a las 20 horas. Las entradas, que están a la venta en la plataforma entreés, costarán 5 euros que irán destinados a la repoblación con árboles frutales de las fincas en desuso en la cumbre cuyos dueños quieran volver a ponerlas en funcionamiento como medida para revitalizar la zona.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”