ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Luzardo sobre Reina Mercedes: “Ninguno de los grandes problemas de la Ciudad ha sido solventado por el PSOE”

Tras conocer en el pasado Pleno que 1,2 millones de euros previstos para la solución definitiva de Reina Mercedes han sido destinados a otros proyectos

Canarias Noticias - 03/10/2019

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha afirmado hoy que “ninguno de los grandes problemas de la ciudad han sido solventados por el Partido Socialista (PSOE)”, tras conocer el pasado Pleno que 1,2 millones de euros previstos para la solución definitiva de Reina Mercedes han sido destinados a otros proyectos.

 “El PSOE no solo es incapaz de solventar los grandes problemas de la ciudad, sino que tiene la capacidad de empeorarlos. El ejemplo de Reina Mercedes es uno de los más claros”, indicó la portavoz popular. Las cantidades previstas por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) para la segunda fase de las obras -consistentes en un colector de aguas pluviales de mayor capacidad- han sido eliminadas tras una reformulación del reparto aprobada por Augusto Hidalgo (PSOE) el pasado viernes.

 “Ni los problemas de movilidad, que se han agravado, ni la gestión de los residuos y la limpieza en general, que ha ido para atrás, ni la atención a los más necesitados, cuyo número sigue aumentando, han sido abordados con diligencia y seriedad para darles una solución definitiva”, asevera Luzardo.

 Otro de los “grandes asuntos pendientes” es la política hidráulica en el municipio, “de la que nadie se ha ocupado, con necesidades en las infraestructuras de agua básicas para los barrios, que incluso teniendo el dinero disponible no se ejecutan”, lamentó.

 En este sentido, Reina Mercedes lleva tres años con dinero reservado para solventar definitivamente el problema cada vez que llueve, “e Hidalgo y el PSOE les quitan ese dinero en el último minuto para pagar los alocados carriles bici que han hecho en los últimos meses”, explicó la portavoz del PP capitalino.

 “La foto con carriles bici anchísimos le importa más a Hidalgo que los problemas de los vecinos de la parte alta de la ciudad y esta última decisión lo deja muy claro. Que nadie tenga dudas al respecto. El PP llevará a pleno una iniciativa para corregir esta decisión que esperamos sea apoyada por todos los grupos políticos”, concluyó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde