ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La alcaldesa de Santa Cruz valora la apertura del centro formativo de la Fundación Laboral de la Construcción en Chamberí

La regidora municipal ha participado durante el acto de inauguración y ha subrayado la capacidad de la FLC para favorecer la inserción laboral de personas desempleadas del sector de la construcción

Canarias Noticias - 25/09/2019

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha participado este miércoles en el acto de inauguración en Chamberí del nuevo centro de formación que la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) ha puesto en marcha.
Durante su discurso, la alcaldesa ha valorado la labor de la FLC lleva a cabo facilitando a empresas y trabajadores una enorme cantidad de recursos que permiten que el sector de la construcción sea un sector cada vez más profesional, más seguro y más capacitado.

Hernández ha apuntado que esos objetivos deben lograrse de la mano y el consenso entre administraciones y agentes sociales, porque ello repercutirá en una mayor fortaleza para el sector de la construcción como uno de los motores más relevante de la economía canaria y que “poco a poco” va recuperando su peso específico tras una crisis económica que ha hecho mucha mella en su actividad.

“Todos estos años no han sido fáciles ni para el tejido empresarial ni, sobre todo, para los trabajadores y trabajadoras. Por ello, el papel de la FLC ha sido especialmente relevante puesto que su perseverancia y su firme voluntad por la formación de calidad ha significado un acicate durante los momentos más complejos”, ha señalado la alcaldesa.

La regidora municipal ha agregado que las actividades formativas de la Fundación suponen “un paso más allá y un salto de calidad” en cuestiones tan prioritarias y relevantes como la seguridad en el entorno laboral de los profesionales de la construcción y su calidad de vida.

Hernández ha animado a la FLC y al empresariado de la construcción a que sigan contribuyendo a formar a futuros empleados y empleadas en oficios que cuentan con un gran potencial de crecimiento y ha alabado la alta empleabilidad de las personas que participan en los programas de la Fundación.

Asimismo, durante el acto de inauguración también han intervenido el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción en Canarias, Óscar Izquierdo; el presidente de la FLC a nivel nacional, Juan Lazcano; el vicepresidente de la FLC, Pedro Hojas; y el viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024