ÚLTIMA HORA

MOYA

El Festival Costa Norte promueve un mar libre de plástico

El Ayuntamiento de la Villa de Moya organiza este fin de semana en la franja costera del municipio, en El Altillo, la octava edición de este festival

Canarias Noticias - 24/09/2019

La Villa de Moya celebra este fin de semana la octava edición del Festival Costa Norte, en la franja costera del municipio, con conciertos, talleres y actividades infantiles y para adultos enfocadas a la conservación de la naturaleza y el mar en esta zona de Gran Canaria. Con la novedad este año de ser un festival libre de plásticos de un solo uso, ya que el Ayuntamiento moyense, organizador de esta iniciativa, promoverá reducir el impacto medioambiental dispensando vasos reutilizables, a la venta por un euro en los chiringuitos del recinto, en colaboración con las marcas Seven Up, Martínez Cano Canarias, Míster Dog y Chef on the road. Un encuentro que prevé reunir en El Altillo a más de diez mil asistentes, quienes podrán disfrutar de las actuaciones de Yeray Rodríguez, Pedro Manuel Afonso, Fernando García, Fofi Lussón y Ner Suárez, Fran Baraja, Picaretas Reggae y Chamán-Tributo a Maná, el sábado; y Los Salvapantallas y Aseres, el domingo. Además de competiciones de surf, bodyboard y longboard o la Feria Artesanal y Comercial Costa Norte, con medio centenar de estands con originales propuestas textiles, de decoración o de alimentación.

 “Un año más reivindicamos, a través de la música y la cultura, la importancia de cuidar el valioso paisaje costero de la Villa de Moya y, en general, del Norte de Gran Canaria”, expresó el alcalde, Raúl Afonso. Quien añadió que “para los moyenses, el Festival Costa Norte es mucho más que un encuentro de ocio con el que despedir el verano” pues, subrayó, “es una forma eficaz de concienciar y promover la protección y el respeto a nuestro entorno, en un ambiente de confraternidad entre vecinos y visitantes”. En este sentido, Afonso destacó la apuesta por el desarrollo sostenible que realiza el Ayuntamiento que preside “en este evento, en todos los que organizamos durante el año y en el día a día de nuestro municipio, donde dedicamos un esfuerzo muy importante a las acciones de reciclaje y a la erradicación de la huella medioambiental”. Por eso, el máximo edil norteño invitó a todos los grancanarios a disfrutar de esta cita musical “de manera sana, con civismo y sin perder de vista el trasfondo por el que surgió hace ya ocho años y que se antoja más necesario que nunca”, es decir, “proteger el planeta para que las generaciones venideras también puedan disfrutar de estos paisajes”, concluyó.

 Entre la programación de actividades prevista para ambos días de festival cabe destacar la masterclass de Zumba Fitness que impartirá la prestigiosa instructora Jéssica Expósito, llegada desde Barcelona, junto al finalista mundial de esta modalidad, Yeray Martel, y un nutrido grupo de deportistas que a buen seguro harán vibrar al público que se congregue en el escenario principal de El Altillo. Además de las clases de salsa y bachata; exhibición de crossfit y entrenamiento funcional; o los talleres infantiles de fabricación de juguetes con materiales reciclados, chapas personalizadas, globoflexia o malabares. Y de slackline, con Kevin Vega, el joven grancanario que ostenta el récord de España de la cuerda floja, tras revalidarlo hace pocas semanas al cruzar los 580 metros que separan ambos extremos del Barranco de Moya.

 El VIII Festival Costa Norte está organizado por el Ayuntamiento de la Villa de Moya y cuenta con el patrocinio de Ahembo; Pepsi Max; Seven Up; Tirma; Power 7 Seguridad; Provital; Martínez Cano Canarias; Chef on the road; Arucauto; y Míster Dog. Además de la colaboración de Canarias crea Canarias de Canarias cultura en red; la Asociación de Empresarios AEMOYA; Bizcochos Doramas; North Trainning; Autorepuestos Plácido; Base & Network; Club de Surf Oleaje; AMFM vending; Autodesguace Norte; Asadero de pollos San Andrés; Bar Oleaje; Aguas de Teror; Tomy Bolaños Dietética y Nutrición; Óptica Dóos; LF Sound; Slackline Canarias; Spar Hermanos Castellano; Autos Moya; Pizzería Ca’ Masita II; Canarias Animación; Miguel Travieso Fotografía y Vídeo; Panadería VicNes; y Distribuciones El cuñao.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día