ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Rescatado grave un sexagenario que se precipita por un acantilado de Gran Canaria

Se había precipitado desde varios metros de altura en una zona de acantilados de la playa de La Cebolla

Canarias Noticias - 19/09/2019

Un hombre de 64 años ha sido rescatado en estado grave al precipitarse este jueves en una zona de acantilados de la costa del municipio de Arucas (Gran Canaria), informa la web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias

Sobre las 14:52 horas, el CECOES fue alertado de que un sexagenario se había precipitado desde varios metros de altura en una zona de acantilados de la playa de La Cebolla y que precisaba asistencia sanitaria, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia.

Al lugar acudieron un helicóptero de rescate Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y personal del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

Los bomberos y efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil accedieron hasta el accidentado pero, ante la dificultad de realizar el rescate por tierra en condiciones de seguridad, fue necesaria la intervención de un recurso aéreo.

Los rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron del aparato y accedieron al afectado para, tras inmovilizarlo, izarlo a a bordo con la colaboración del resto de recursos de emergencias desplazados y, acto seguido, evacuarlo hasta la helisuperficie del capitalino Hospital Doctor Negrín.

Una vez en tierra, el personal del SUC asistió al accidentado, quien presentaba un traumatismo tórax de carácter grave, y lo trasladó al centro hospitalario.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día