ÚLTIMA HORA

VALLE GRAN REY

El Cabildo de La Gomera informa de cortes intermitentes en la GM-1 por el fresado de la vía en su acceso a Valle Gran Rey

Las obras que se ejecutan obligan a realizar estos cortes que afectan al tramo comprendido entre los dos túneles de acceso a la localidad

Canarias Noticias - 17/09/2019

Las obras de fresado en el tramo de la GM-1 entre los dos túneles de acceso a Valle Gran Rey obligan, desde este martes, a realizar cortes intermitentes de tráfico en esta zona para garantizar la seguridad de los conductores durante la realización de estas actuaciones en la vía. 

Según informó el consejero de Infraestructuras, Transportes y Comunicaciones, Aníbal González, la planificación de los trabajos permiten el tránsito de vehículos durante toda la jornada, con tiempos de espera no superiores a los 15 minutos, garantizando las comunicaciones de la localidad con el resto de la isla, a través de la única vía de acceso. 

Desde la Institución se pide a los conductores circular con precaución por la zona, así como cumplir con las indicaciones señaléticas y aquellas que determinen el personal encargado de la seguridad en este tramo. 

Las obras, que se llevan a cabo en los 11 kilómetros que separan Acardece de San Pedro y la Plaza de El Carmen, están sirviendo para eliminar barreras arquitectónicas, especialmente en los tramos urbanos de la Casa de La Seda, Los Granados y La Calera, tareas que se unen a la instalación de nueva señalización, la construcción de cunetas y muros. 

Asimismo, y de forma paulatina, se está renovando la pavimentación en todo el trazado, incrementando la seguridad de los conductores, debido al desgaste que la vía presenta en gran parte del recorrido. En materia de pluviales, se atienden a los problemas de El Llano, entre las calles El Mantillo y Borbalán. Otra de las medidas a implementar será la reubicación de la parada de guaguas de El Retamal para dotar de mayor seguridad al acceso al centro educativo de la zona. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde