ÚLTIMA HORA

PUNTAGORDA

Medio Ambiente expresa su compromiso de cooperar con Puntagorda para contribuir al desarrollo municipal

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, ha mantenido un encuentro de trabajo con el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Puntagorda

Canarias Noticias - 14/09/2019

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, ha mantenido un encuentro de trabajo con el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Puntagorda, liderado por su alcalde, Vicente Rodríguez, en el que han abordado una serie de demandas planteadas por el municipio y han hecho balance de determinadas acciones que se han llevado a cabo en la localidad desde esta área insular.

Durante el encuentro, el consejero y los responsables municipales abordaron la situación de las redes contra incendios con las que cuenta el municipio. Borja Perdomo aseguró que se están dotando de más y mejores infraestructuras para combatir los incendios forestales, si bien apuntó la importancia que ha cobrado la recuperación de los cultivos de viñedo en municipios como Puntagorda para la protección ante el fuego. “Además de contribuir a la economía local, a la mejora del paisaje y, en general, a la sostenibilidad de la zona, el desarrollo de estos cultivos representa también una protección importante ante la amenaza de los incendios forestales”, señaló.

En esta línea, el consejero también se comprometió con el alcalde de Puntagorda a agilizar todos los trámites que están relacionados con el fomento de la agricultura y que requieren de la intervención de Medio Ambiente.

Borja Perdomo ha concluido agradeciendo el talante de diálogo y cooperación mostrado desde el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Puntagorda para la necesaria colaboración entre sendas administraciones en las mejoras de las infraestructuras y las condiciones para continuar avanzando en un modelo de desarrollo rural sostenible.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde