ÚLTIMA HORA

VIVIENDA

La vivienda en Canarias modera su subida al 2,3% en agosto

Frente al repunte del 7,1% que registró en el mes de julio y el 8,5% del de mayo

Canarias Noticias - 04/09/2019
Viviendas en venta

El precio de la vivienda terminada (nueva y usada) aumentó en agosto en Baleares y Canarias un 2,3 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, frente al repunte del 7,1 % que registró en el mes de julio y el 8,5 % del de mayo, según datos publicados este miércoles por Tinsa.

En las capitales y grandes ciudades estos precios repuntaron en agosto el 3,1 %, dos puntos menos que el mes anterior (5,1 %).

A nivel nacional, los precios aumentaron en agosto el 2,8 % respecto al mismo mes del año pasado, frente al repunte del 4,5 % que registraron en julio, una ralentización que se debió principalmente al enfriamiento en grandes ciudades e islas y a la caída de precios en áreas metropolitanas.

El precio de la vivienda en las áreas metropolitanas cayó el 0,8 %, mientras que en julio había subido el 3,4 %.

Por contra, en la costa mediterránea la vivienda se encareció en el octavo mes del año el 2,1 %, casi un punto más que en julio (1,2 %).

"Tras un julio de ligero repunte, agosto confirma la tendencia de moderación en precios, con ajustes mensuales reseñables en las capitales, grandes ciudades y sus áreas metropolitanas", ha subrayado el director del Servicio de Estudios de Tinsa, Rafael Gil.

El precio de las casas nuevas y usadas se mantienen un 34,2 % por debajo de los máximos alcanzados antes del estallido de la crisis, aunque se ha recuperado un 14,7 % desde mínimos, según los datos de la tasadora.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”