ÚLTIMA HORA

VELA LATINA

El Campeonato Aguas de Teror se decidirá en la última jornada

Poeta Tomás Morales y Hospital La Paloma Pueblo Guanche igualados en el liderato

Canarias Noticias - 01/09/2019

El Campeonato Aguas de Teror vivió este domingo una trepidante penúltima jornada en la que el Poeta Tomás Morales Clipper logró imponerse al Villa de Agüimes, logrando así mantenerse en el liderato compartido con el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, con 28 puntos. La pugna por la tercera plaza también se presenta interesante con tres botes igualados a 24 puntos.

El Poeta Tomás Morales Clipper venció en una interesantísima pega al Villa de Agüimes. Ambos botes mantuvieron una reñida pugna hasta el tramo final del recorrido, donde el 'Morales' se impuso y llegó con una renta de 1:14.

Muy atento a esa pega estuvo el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, que dominó por completo sobe el Disa Roque Nublo ULPGC e hizo el mejor tiempo de la regata jornada con 1:09:58.

El primero en llegar a la baliza de meta fue el San José Maspalomas Costa Canaria, que se impuso por algo más de dos minutos al Spar Guerra del Río. Renta similar a la que sirvió al Chacalote Academia Náutica Blanco para vencer en su pega al San Cristobal Atefuer. Tambiñen se impuso por algo más de dos minutos el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas al Estibadores Portuarios Fundación Belén María. Mientras que la pega más desigual de la jornada fue la del Minerva Granja Piso Firme y el Polivela IMD, donde 'la escoba' se impuso por algo más de 25 minutos.

El Campeonato Aguas de Teror se decidirá en la última jornada prevista para el sábado 14 de septiembre. Antes el próximo fin de semana se disputará la final del Torneo Eliminatorio Fundación la Caja de Canarias entre los botes Hospital La Paloma Pueblo Guanche, Villa de Agüimes y Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024