ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Lidl invierte más de 5 millones de euros en su segunda tienda en Las Palmas de Gran Canaria

La cadena de supermercados refuerza su presencia en la ciudad sumando un nuevo establecimiento al que ya tiene en la Avenida Juan Carlos I, inaugurado en 2017

Canarias Noticias - 28/08/2019

Lidl abrirá a partir de mañana las puertas de una nueva tienda en Las Palmas de Gran Canaria, su segunda en la ciudad tras inaugurar a principios de 2017 la de la Avenida Juan Carlos I. Ubicada en la Carretera General del Norte 163, junto a la vía de circunvalación y frente al Centro Comercial La Ballena, la compañía ha invertido unos 5,3 millones de euros en su construcción y posterior equipamiento para acercar aún más su oferta a los vecinos de barrios como Miller y Escaleritas. 
En línea con su compromiso por fomentar el empleo local, la cadena de supermercados ha confiado a empresas canarias la ejecución de este proyecto, cuya puesta en marcha supondrá la creación de hasta 31 nuevos puestos de trabajo, y contará con una plantilla de 38 empleados. El nuevo establecimiento abrirá de lunes a sábado de 9.00 a 22.00 horas y dispondrá de 1.300 m2 de sala de ventas y más de 160 plazas de aparcamiento para mejorar la experiencia de compra del cliente. 
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha visitado esta mañana el nuevo establecimiento de la cadena de supermercados en la ciudad acompañado de la directora regional de Lidl en las Islas Canarias, Arminda Abreu, con quien ha recorrido las instalaciones de una tienda diseñada bajo altos estándares de sostenibilidad. 
El espacio aprovechará al máximo la luz natural y contará al mismo tiempo con numerosas medidas de eficiencia energética que van desde paneles solares (con los que puede cubrirse un tercio de la demanda de energía) hasta puntos de recarga para vehículos eléctricos. 
En cuanto al surtido, el cliente encontrará una amplia variedad de productos frescos (como fruta y verdura, carne, pan y bollería recién horneados) así como de nevera, cosmética, limpieza y un gran surtido de productos ecológicos, junto a referencias canarias. En su apuesta por favorecer el desarrollo de los proveedores locales y garantizando la máxima frescura y calidad de sus productos, la cadena identifica con su sello propio “Compro Canario” los más de 300 artículos elaborados en el Archipiélago que tiene a la venta en sus tiendas canarias. 


Lidl, una apuesta por las Islas Canarias 
Esta apertura supone un nuevo paso adelante en la apuesta de Lidl por crecer de forma sostenible también en las Islas Canarias, región en la que está presente desde 2010 y en la que a día de hoy cuenta con una red de casi 30 establecimientos y una plantilla de 950 empleados. La empresa trabaja con un centenar de proveedores locales a los que en 2018 compró mercancía por valor de 42 millones de euros. Además, está construyendo en Agüímes (Gran Canaria) un segundo almacén en las Islas Canarias para complementar la actividad del de Güímar (Tenerife). 
Durante la jornada de apertura, Lidl regalará bolsas de rafia entre sus clientes y durante las dos primeras semanas sorteará 100 vales de compra de hasta 50 euros para todas aquellas personas que realicen sus compras utilizando la app de descuentos y servicios adicionales Lidl Plus. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día