ÚLTIMA HORA

EMPLEO

Afedes y la Asociación Tayda consiguen más de 10 inserciones laborales con los cursos gratuitos

Estas acciones formativas se encuentran dentro del Proyecto EmpleaT+

Canarias Noticias - 26/08/2019

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo de Norte, junto con la Asociación Tayda, han conseguido insertar a más de 10 personas gracias al proyecto “EmpleaT+”. Este proyecto tiene como finalidad impulsar la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social y de personas con diversidad funcional, mejorando su calidad de vida y fomentando la igualdad de oportunidades, reforzando sus capacidades y facilitando su adecuación a las necesidades del tejido empresarial del territorio favoreciendo el acceso al empleo de las mismas.

Dentro de este proyecto se desarrollaron las siguientes acciones formativas gratuitas: Ayudante de Restauración y Bar y Dependiente/a de comercio, En total se han atendido a 33 personas, desarrollándose 5 talleres de empleabilidad y competencias sociales básicas. En ambas acciones formativas se llevaron a cabo prácticas no laborales en empresas, consiguiendo un total de 40% de inserciones laborales.

Con la realización de estas prácticas en empresas el alumnado obtuvo las habilidades y destrezas necesarias para desempeñar sus funciones en un entorno de trabajo real y así facilitarle el acceso al mercado laboral actual.

La finalidad de este proyecto ha sido fomentar la integración en el mercado laboral de personas desempleadas, fomentando a su vez, una serie de servicios y ocupaciones encuadradas en el ámbito de los llamados empleos de futuro, e impulsando iniciativas generadoras de empleo en el territorio.

En el desarrollo de ambas acciones formativas el alumnado disfrutó en todo momento de intermediación laboral, acceso a recursos y bolsa de empleo y formación relacionada con la búsqueda activa de empleo. El personal de la entidad realizó visitas a empresas donde existía la posibilidad de contratación para informarle acerca de las subvenciones y ayudas disponibles para tal fin y conseguir la inserción laboral de los/as beneficiarios/as del proyecto, llevándose a cabo un total de 60 prospecciones en empresas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa