ÚLTIMA HORA

FOTOGRAFÍA

El Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria convoca el concurso de fotografía "Sei Modern/Foto"

Las obras podrán presentarse por correo electrónico hasta el 30 de septiembre

Canarias Noticias - 23/08/2019

El Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria (COAGC) convoca el concurso SEI MODERN/FOTO, una iniciativa enmarcada dentro de la quinta edición de la Semana de la Arquitectura que se celebrará del 27 de septiembre al 4 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria.

 El título del concurso, que forma parte de un conjunto de actividades desarrolladas bajo la denominación “Sei Modern”, propone recuperar el valor experimental de creadores como László Moholy-Nagy y Lucía Moholy, Alexander Rodchenko, Walter Peterhans, Gyula Pap o Walter Peterhans llevados a un contexto artístico contemporáneo dominado por la revolución digital.

 En este sentido, desde la organización señalan el valioso patrimonio de arquitectura moderna o racionalista, heredera del espíritu de la Bauhaus, con la que cuenta Gran Canaria, destacando la obra de arquitectos como Miguel Martín-Fernández De la Torre, Rafael Massanet o Antonio Cardona.

 Las personas que quieran participar en el concurso podrán hacerlo con una o más fotografías en dos categorías diferentes: a la mejor fotografía SEI MODERN arquitectura racionalista y a la mejor fotografía SEI MODERN arquitectura contemporánea, ambas premiadas con 500 euros.

 Las fotografías, que deberán ser captadas durante el plazo del concurso, podrán enviarse hasta el 30 de septiembre aseimodern.coagc@gmail.com con el asunto: “SEIMODERN”. Las bases del concurso se pueden consultar enarquitectosgrancanaria.es.

 El día 3 de octubre a las 19.30 horas se hará público el fallo del jurado y se realizará la entrega de premios. Las fotografías ganadoras y finalistas serán objeto de una exposición que podrá visitarse en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria a partir de la segunda semana de octubre del presente año.

 La Semana de la Arquitectura organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria cuenta con la colaboración de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, la Escuela de Arquitectura de la ULPGC y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día