ÚLTIMA HORA

TRAVESÍA A NADO

La Travesía San Ginés recuerda a Alejandro Candela en su segunda “ausencia”

Su madre Vicky Montelongo recibió una placa por su participación siendo ovacionada por los asistentes

Canarias Noticias - 19/08/2019

Por segundo año consecutivo la Travesía de San Ginés no pudo contar con la participación del joven nadador Alejandro Candela Montelongo, que fallecía repentinamente el 19 de junio del 2018, a los 18 años de edad. Su fallecimiento se producía apenas cuatro días antes de la celebración de la XV Travesía San Juan – RCNA, que se celebró el 23 de junio de 2.018, en la que Alejandro tenía prevista su participación en busca de un puesto en el podio como otras tantas veces. Su ausencia física no fue impedimento para que su espíritu y su recuerdo estuviese entre todos los participantes, Alejandro se había convertido durante su trayectoria deportiva en el ganador natural de la mayoría de las travesías en las que participaba, quedando en el recuerdo como uno de los mejores nadadores de travesías de todos los tiempos.

El Real Club Náutico de Arrecife quiso tener presente una vez más, a quien tantas veces se alzó vencedor en su rampa del varadero. En esta ocasión fueron los casi 400 participantes en la Travesía San Ginés, quienes volvieron a rendirle un caluroso recuerdo durante la prueba, y especialmente en el acto de entrega de premios.

Más de un minuto y medio duró la ovación que de pie, nadadores y aficionados le brindaron al nadador a través de su madre Vicky Montelongo, que recibió de manos del presidente del Real Club Náutico de Arrecife, Julio Romero Ortega, una placa conmemorativa como muestra de agradecimiento por su participación en la prueba y en recuerdo de Alejandro, que tantas veces había estado en lo más alto del mismo podio que preside las entregas de premios del RCNA.

Además del entrañable recuerdo por parte de Romero Ortega en nombre del RCNA, los propios nadadores y compañeros le recordaron, como muestra la foto que quedó plasmada de los ganadores Luis Guadarfía Carreño y Kennedy Hope, sus compañeros del Club Natación Nadamas, recogiendo sus premios vistiendo una camiseta con la imagen del recordado Alejandro con el texto “Siempre Contigo”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

Al filo de la medianoche del 18 de Marzo de 2024 (VÍDEO)