ÚLTIMA HORA

SAN MIGUEL DE ABONA

“Organizamos la economía familiar entre todos y todas”, charla-taller para las 15 familias sanmigueleras

Información básica en relación a los hábitos alimenticios, planificación y ahorro han sido algunos de los temas tratados

Canarias Noticias - 16/08/2019

La pasada semana se celebraba en San Miguel la charla-taller “Organizamos la economía familiar entre todos y todas”, de la cual pudieron beneficiarse 15 familias del municipio. Con la colaboración de la concejalía de servicios sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Cruz Roja Española y Caixaproinfancia, los padres y madres han podido recibir, a través de una metodología activa y participativa, información básica en relación a los hábitos alimenticios, planificación y ahorro, elaboración de un menú semanal saludable, recetas de temporada, comparativa entre empresas del sector alimentario, análisis de la publicidad engañosa, promociones y ofertas de interés a tener en cuenta.

Nuria Marrero, concejala del área, declaraba que la actividad “se ha realizado con el propósito de informar y sensibilizar a la población, contribuyendo así a mejorar la salud individual y comunitaria, el estilo de vida e informar sobre cómo garantizar una mejor de economía familiar”. Además, desde el consistorio, teniendo en cuenta la próxima vuelta al cole, se ha querido añadir contenidos en relación a pautas básicas en torno a cómo evitar que el inicio del curso escolar suponga un importante desembolso económico para la unidad familiar. Por este motivo, se ha explicado la importancia de hacer un listado antes de ir a comprar, repasar el material escolar que ya tenemos en casa, comparar los precios, no dejarse llevar, en la medida de lo posible, por las preferencias del menor, así como evitar los créditos rápidos.

La edil de servicios sociales ha querido apuntar que las familias asistentes a este taller “han recibido información sobre cuáles son los recursos municipales y externos existentes como apoyo a las situaciones familiares más complejas, y que puedan requerir de una intervención profesional especializada en la materia”, añadiendo que “de ahí la importancia de visibilizar la acción social desarrollada desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Miguel, Cruz Roja y la Obra Social La Caixa”.

Las familias que se han beneficiado de este servicio de refuerzo educativo gratuito han recibido al finalizar tarjetas de equipamiento correspondientes al programa Caixaproinfancia. Gracias a ellas, los padres y madres podrán adquirir material escolar y uniformes destinados al inicio del próximo curso escolar 2019/2020.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde