ÚLTIMA HORA

VALLE GRAN REY

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey solicita una reunión urgente con el Cabildo de La Gomera para abordar el estado de la calle Vueltas

Esta es la única Zona Comercial Abierta de La Gomera que está inacabada, pendiente de entregar al ayuntamiento y que muestra graves deficiencias desde su construcción

Canarias Noticias - 16/08/2019

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey solicita una reunión urgente con el Cabildo Insular para abordar el estado de la calle Vueltas, única ZCA que está inacabada y que muestra graves deficiencias desde su construcción, por lo que no ha podido ser recepcionada por el Ayuntamiento.

Desde el consistorio se recuerda que esta es una obra promovida por el Cabildo Insular y por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y que han pasado cuatro años desde su finalización.

A este respecto, desde la Concejalía de Comercio se remitió desde hace semanas una carta al Cabildo Insular solicitando información acerca del estado del expediente sin que hasta el momento haya habido respuesta.

Sin embargo, dos accidentes de tráfico acaecidos en las últimas semanas han agravado la situación de deterioro de la calle Vueltas, al haberse visto afectados distintos elementos de mobiliario urbano y de seguridad de la vía, por lo que desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se considera que urge mantener una reunión para desbloquear la situación de una vía indispensable para el barrio de Vueltas.

Desde el gobierno municipal se adelanta que en esa reunión se expondrá el mal estado de la vía, el deterioro de los elementos, la falta de tratamiento de las palmeras enfermas y las múltiples deficiencias que presenta la obra desde su finalización, y que deben ser resueltas antes de que la infraestructura sea recepcionada por el Ayuntamiento.

También se planteará la necesidad de que comiencen a desarrollarse actuaciones de dinamización comercial de la Calle y del barrio de Vueltas, para lo que habría que empezar desde las instituciones a trabajar en coordinación con la Asociación Insular de Empresarios de La Gomera. En este sentido, se pone de ejemplo lo ocurrido en Santa Brígida (Gran Canaria) donde ante un problema similar, el Cabildo de Gran Canaria subvencionó al Ayuntamiento de Santa Brígida la redacción del Plan Director Zona Comercial Abierta. Del mismo modo se recuerda que en noviembre de 2018 se aprobó en el Cabildo Insular articular una línea de subvención con el fin de compensar parte de las pérdidas que padecen los empresarios y comerciantes afectados por las obras realizadas.

Desde el gobierno municipal de Valle Gran Rey se entiende que las empresas de Vueltas necesitan soluciones reales a los problemas económicos derivados de la mala ejecución de estas obras que han mermado considerablemente, los ingresos de restaurantes, bares, supermercados, alojamientos y el resto de establecimientos comerciales.

Para el equipo de gobierno, la Zona Comercial Abierta de la calle Vueltas requiere soluciones urgentes y el Ayuntamiento, desde la lealtad y espíritu de cooperación institucional, se promoverá y apoyará cuanta actuación ayude a solventar una situación que, cada día que pasa, se hace más urgente de resolver.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024