ÚLTIMA HORA

VALLE GRAN REY

El Cabildo de La Gomera se reúne con el Ayuntamiento de Valle Gran Rey para optimizar el servicio de recogida selectiva

Es el único municipio donde se registran incidencias al no hacer un uso correcto de los contenedores de recogida, principalmente, de papel y cartón

Canarias Noticias - 14/08/2019

El Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey mantuvieron un encuentro para abordar el funcionamiento de la recogida selectiva en el municipio, después de los inconvenientes relacionados con la acumulación de plástico, papel y cartón en varios puntos de la localidad. En la reunión también estuvieron presentes representantes de la empresa Urbaser, encargada del servicio de recogida selectiva en la Isla.

Según explicó el consejero de Protección del Medio Ambiente, Héctor Cabrera, durante la reunión se abordó la necesidad de una nueva campaña de concienciación ciudadana entre los vecinos y comerciantes. “Se trata de incrementar el nivel de formación y concienciación sobre el reciclaje entre la ciudadanía para que, junto al correcto funcionamiento del servicio de recogida, se consigan los objetivos marcados”, aclaró.

Para Cabrera, “la implicación y el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje es un factor fundamental para la estabilidad en el tiempo de este tipo de servicios de limpieza, con el fin de conseguir una Isla respetuosa con el entorno”.

Así mismo, señaló que la mejora de las características del servicio ha sido otro de los puntos a tratar en este encuentro, entre lo que destaca la reubicación de los puntos de reciclaje, así como la posibilidad de aumentar el número de contenedores de recogida selectiva en el municipio.

En este sentido, avanzó la realización de un estudio de seguimiento durante los próximos meses y hasta finales de este año, con el fin de obtener datos que arrojen información para acometer las mejoras pertinentes y garantizar su efectividad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)