ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP pregunta cuándo va el PSOE a dejar de machacar al sector del taxi en Las Palmas de Gran Canaria

Sabroso: “Un nuevo mandato de Hidalgo como alcalde no puede suponer otros cuatro años de maltrato para los taxistas; es necesario que cambie su actitud hacia ellos de una vez”.

Canarias Noticias - 12/08/2019

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha preguntado este lunes 11 de agosto, por medio de su concejal Ángel Sabroso, “cuándo va el PSOE -partido político del alcalde- a dejar de machacar al sector del taxi en Las Palmas de Gran Canaria”, tras los últimos ejemplos de decisiones municipales con respecto a este sector en la capital.

Y es que la exclusión del taxi de todos los planes de movilidad municipal, su marginación en los pasados eventos de San Juan y del TEMUDAS festival, en los que no se habilitaron paradas específicas para ellos y se les prohibió la circulación por las zonas próximas a Las Canteras la noche de los fuegos, o la reciente eliminación de la parada de taxis de La Minilla son sólo, a juicio de los populares, los últimos episodios de una “obsesión persecutoria absurda” que el PSOE tiene hacia los taxistas en general.

Cuando se debería estar mejorando las infraestructuras de apoyo al servicio público de transporte en taxi de la ciudad, con una ampliación de la red de paradas, lo que se está haciendo es eliminando paradas importantes para los clientes y los taxistas, como recientemente se ha hecho en la puerta del CC La Minilla. “Eliminar esa parada por unas obras, sin buscar alternativas que no perjudiquen al sector, es el ejemplo del respeto que tiene Hidalgo hacia las familias que tienen al taxi en la capital como su medio de vida”, lamentó Sabroso. “Antes de convertir esa parada de taxis en un reservado para una obra, había que haberle buscado una ubicación alternativa y, sobre todo, haberse sentado con los taxistas para informarles y buscar soluciones de forma conjunta, pero la participación municipal con este sector es inexistente”, afirman los populares.

“Este nuevo mandato de Hidalgo que está empezando no puede suponer otros cuatro años de maltrato para los taxistas”, declaró Sabroso. Los líos con las imposiciones de días libres, trifulcas con las tarifas que han incrementado dos años consecutivos, eliminación de zonas preferentes de paso, inclusión de carriles bici u obras de metroguagua sin tan siquiera informar a los taxistas o la ausencia de ayudas para el sector ha sido la tónica general de comportamiento de Hidalgo. “Es necesario que esta alcaldía y el partido que la sustenta (PSOE), cambie su actitud hacia los taxistas de una vez”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día