ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

Los Sabandeños fieles a su cita con la Patrona

El sábado 10 de agosto, la Plaza de la Patrona tendrá como protagonista la música popular canaria

Canarias Noticias - 09/08/2019

El sábado 10 de agosto, la Plaza de la Patrona tendrá como protagonista la música popular canaria, gracias a de uno de los máximos exponentes de la música tradicional de las islas, el grupo canario más reconocido en el ámbito internacional: Los Sabandeños.

El concierto, que se ha convertido en una tradición de las fiestas en honor a la Patrona, comenzará a las 21.30 horas, y en él se podrá de disfrutar de las canciones más exitosas de la longeva trayectoria, con más de 75 trabajos de folclore y música latina, del grupo que encabeza Elfidio Alonso y dirige Benito Cabrera.

Los Sabandeños

Los Sabandeños son los máximos exponentes de la música canaria en el mundo, el grupo isleño más reconocido a nivel internacional y todo un símbolo de la identidad canaria. Su producción de discos es inabarcable. Más de 75 trabajos de folklore y música latina, que le han valido un disco de diamante por haber superado los dos millones de ejemplares vendidos e incluso una nominación a los Grammy Latinos. La mayoría de ellos ha contado con colaboraciones de lujo como Kraus, Benedetti, Paco Rabal, Olga Guillot, Alberto Cortez, María Dolores Pradera, Aute, Mercedes Sosa, Víctor Manuel, Milanés, Pedro Guerra, Silvio Rodríguez o nuestra Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Fuera de las islas, Los Sabandeños han llevado su música por todo el país y realizado conciertos en Europa, Estados Unidos y prácticamente toda América. Los reconocimientos acumulados son numerosos: "Mejor grupo español" "Mejor grupo floklórico” huéspedes de honor de San Juan de Puerto Rico, San Antonio en Texas, San Bernardo y Miami. Tienen su propia escultura en la punta del hidalgo, calles a su nombre por toda Canarias, medallas de oro de la isla de Tenerife y del Gobierno de Canarias y Premio Canarias de Cultura Popular. Han sido, incluso, propuestos para el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día