ÚLTIMA HORA

DESASTRES NATURALES

Alerta máxima en China por el supertifón Lekima

Se espera que el huracán marino desate grandes lluvias y vientos en Shanghái y otras provincias del este del país asiático, por lo que se planea evacuar a 16.000 personas

Canarias Noticias - 09/08/2019

El Centro Meteorológico Nacional de China ha emitido este viernes una alerta roja —el nivel más alto— por el supertifón Lekima, que se espera toque tierra en la provincia costera de Zhejiang, ubicada al este del país asiático, en las próximas horas, informa Xinhua.a

A las 8:00 (hora local) el huracán marino se encontraba a unos 290 kilómetros al sureste de la ciudad de Wenling con vientos de hasta 209 kilómetros por hora. Según la agencia china, el tifón, el noveno en lo que va de año, se desplazará hacia al noroeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora y se irá debilitando de forma gradual.

Lekima, el tifón más fuerte que se forma desde 2014, provocará grandes lluvias y vientos entre el viernes y el sábado en el municipio de Shanghái, así como en las provincias de Anhui, Fujian, Jiangsu y la ya mencionada Zhejiang. Asimismo, existe el riesgo de inundaciones en estas zonas, por lo que las autoridades planean evacuar a 16.000 personas.

De momento, Taiwán ya ha cancelado todos los vuelos y ha ordenado que escuelas y mercados permanezcan cerrados. Además, se ha pedido a los cruceros que retrasen su llegada a Shanghái, mientras se ha interrumpido la venta de billetes para algunos trenes de ese municipio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024