ÚLTIMA HORA

La Orotava

El agente José Carlos Báez participará en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos en China

La Policía Local de La Orotava en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos

Canarias Noticias - 02/08/2019

Un año más, el policía local José Carlos Báez González, participará en la XVIII edición de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se celebran en Chengdu, en China. El agente villero participa por séptimo año consecutivo en estos juegos con gran repercusión mundial, junto a 20.000 deportistas de todo el mundo.

 Báez cuenta ya con más de 50 medallas logradas estos años, en las disciplinas de natación y aguas abiertas. En esta edición participará en las modalidades de 200, 400, 800 y 1500 metros libres; 200 metros estilos y los relevos 4X50 metros libres y 4X50 metros estilos masculinos, 4X50 metros libres y 4X50 metros estilos mixtos. Además de la prueba de aguas abiertas en distancia única de 3200 metros.

 El evento, que se celebra una vez cada dos años en distintas ciudades del mundo, tendrá lugar entre el 8 y el 18 de agosto y contará con la participación de más de 20.000 atletas miembros activos o retirados de ambos departamentos.

El objetivo, además de lograr que tanto la Policía Local de La Orotava como el Ayuntamiento villero y el municipio en sí estén presentes en un acontecimiento deportivo de ámbito internacional, es repetir los éxitos de anteriores ediciones, un logro bastante posible a tenor de los resultados obtenidos.

José Carlos Báez González ha participado en seis campeonatos mundiales de Policías y Bomberos: en 2007 en Australia; 2009 en Canadá; 2011 en EEUU; Belfast, Irlanda en 2013, Fairfax, Virginia en 2015 y en Los Ángeles en 2017. En estos juegos ha obtenido 37 medallas de oro, 7 medallas de plata y 2 medallas de bronce.

Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos surgieron como evolución de una iniciativa de la Federación Atlética de la Policía de California, quien en 1967 organizó la primera edición de los Juegos de la Policía de California. La primera edición de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos se realizó en 1985, precisamente en California, en San José.

Estas olimpiadas no solo representan una competencia deportiva, sino que son una importante oportunidad para reunir e intercambiar diversas culturas y comunidades; además, conlleva una gran repercusión mediática, no solo en los medios locales tinerfeños y canarios, también en prensa internacional.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde