ÚLTIMA HORA

POLÍTICA

NC vota en blanco a los tres senadores por la Comunidad Autónoma

Luis Campos explica que las propuestas del PSOE, CC y el PP “no representan” a los nacionalistas progresistas

Canarias Noticias - 30/07/2019

Nueva Canarias (NC) ha votado este martes en blanco a las tres candidaturas al Senado por la Comunidad Autónoma que ha elegido el Parlamento. El portavoz parlamentario de NC, Luis Campos, ha explicado que las propuestas del PSOE, CC y el PP, Pedro Ramos, Fernando Clavijo y Asier Antona, respectivamente; “no representan” la acción política de los nacionalistas progresistas.

Fieles a la posición mantenida en la VIII y en la IX Legislatura, los cinco diputados de NC no han marcado ninguna de las tres candidaturas presentadas por los tres grupos mayoritarios de la Cámara. Luis Campos ha explicado que el sentido del voto fue decidido en la ejecutiva nacional, celebrada el pasado sábado, y que responde al mismo argumento de las dos anteriores legislaturas. “No nos representan” a los nacionalistas progresistas, “nadie” ha tratado de consensuar los perfiles presentados y, por lo tanto, “somos coherentes” con nuestros planteamientos, indicò.

En relación a la fórmula para la elección, Campos dijo que, fuera ése u otro método, Nueva Canarias “hubiera hecho lo mismo, no cambiaban” los argumentos.

Con respecto a la situación procesal de Fernando Clavijo, investigado en el caso Grúas, el portavoz nacionalista ha reiterado que “siempre somos respetuosos” con todos los procesos judiciales en curso y las personas involucradas en los mismos así como con los argumentos dados por su formación política para avalar su candidatura.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día