ÚLTIMA HORA

Beneficios cosméticos del Cannabis

Canarias Noticias - 24/07/2019

La cosmética natural no es una moda pasajera, los ingredientes derivados de la naturaleza han estado presentes en los productos de belleza desde el principio de los tiempos. Uno de los materiales más utilizados es precisamente el cannabis, no sólo por los beneficios que aporta a la piel, sino también al cabello. Siendo una de las plantas más usadas para hacer productos de cosmética natural, en la actualidad se pueden encontrar en el mercado muchos cosméticos que contienen cannabis dentro de sus ingredientes.

La marihuana se ha utilizado desde hace años como un ingrediente farmacéutico, y numerosos estudios han comprobado los beneficios de productos a base de cannabis para complementar el tratamiento de enfermedades, como: cáncer, epilepsia, esclerosis múltiple y dolor neuropático.

Recientemente, las investigaciones también han documentado los efectos positivos del cannabis en la piel y el cabello. Es por ello que actualmente es utilizado para la elaboración de muchos productos cosméticos.

Este tipo de productos están exentos de THC, es decir, no contienen ningún efecto psicoactivo, y utilizan el cannabidiol o CBD como elemento principal, ya que sus aplicaciones medicinales han sido ampliamente demostradas.

Beneficios para la piel

Según diversos estudios, el aceite de cannabis en cremas de uso tópico, contribuye a la regeneración y oxigenación de las células, por lo que ayuda a retrasar los signos de envejecimiento.

El aceite de cannabis tiene un gran poder antioxidante, por lo que ayuda a calmar, suavizar y curar diferentes problemas cutáneos, como: eccema, psoriasis o erupciones.

Los cannabinoides, que se asocian con los aceites hidratantes, contribuyen a fortalecer la barrera natural de la piel, ya que estimulan la regeneración celular de la misma. Es decir, ayuda a que la piel se vea más sana y luminosa.

El aceite que se extrae del cáñamo contiene ácidos grasos, y el aceite de cannabidiol o CBD, es antiinflamatorio, antioxidante, y ayuda a reducir el acné. Por lo tanto, el aceite de cannabis, o los productos cosméticos que lo contienen, ayudan a combatir el acné de forma efectiva.

Los productos cosméticos que utilizan el aceite de cannabis, destacan por su fácil absorción y penetración, lo que mejora la circulación y el sistema linfático. Es por ello que las cremas que contienen aceite de cannabis, son excelentes para reducir la sequedad de la piel, ya que la nutre de omega 3 y 6.

Beneficios para el cabello

Ayuda con el crecimiento del cabello, ya que contiene cannabis sativa y ácidos grasos que aceleran el proceso de crecimiento del cabello.

El ácido gamma-linolénico (GLA), que es un maravilloso producto hidratante, nutre el cabello y le aporta brillo e hidratación al cuero cabelludo, además de ayudar a combatir la caspa. También ayuda a fortalecer, reconstruir y reparar el cabello dañado, ya que contiene una gran cantidad de proteínas.

El aceite de cannabis contiene vitamina E, lo que aumenta la regeneración de las células ciliadas, y es usado en diferentes productos por su contenido de ácidos grasos que son altamente hidratantes.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día