ÚLTIMA HORA

Luis Campos asume la portavocía de NC en el Parlamento

La portavoz adjunta será Sandra Domínguez mientras que Carmen Hernández permanece como presidenta del grupo nacionalista progresista

Canarias Noticias - 19/07/2019

El diputado de Nueva Canarias (NC) Luis Campos asume desde hoy la portavocía en el Parlamento. Esta novedad se produce tras la necesidad de tener que sustituir a Román Rodríguez, quien ayer jueves tomó de posesión como vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias. La portavocía adjunta pasa a ser responsabilidad de Sandra Domínguez mientras que Carmen Hernández permanece como presidenta del grupo nacionalista progresista.

Constituido el Ejecutivo de progreso del cuatripartito del PSOE, NC, Sí Podemos y la ASG; el grupo nacionalista progresista ha registrado el cambio en la portavocía que será ejercida por quien, en la pasada legislatura, se responsabilizó de la portavocía adjunta. Luis Campos se apoyará en Carmen Hernández, que regresa a la Cámara después de su primera experiencia en la VIII Legislatura como diputada del grupo Mixto.

También en Sandra Domínguez, abogada de profesión, con una dilatada experiencia como senadora y ahora como diputada en la Cámara canaria por la circunscripción de Fuerteventura. Las tareas del grupo parlamentario se completan con las funciones ejercidas por Esther González como vicepresidenta primera de la Mesa e integrante, como titular, de diversas comisiones y de la Diputación Permanente. Ésta última compartida con Luis Campos.

En relación a las 11 comisiones permanentes legislativas, Luis Campos y Carmen Hernández se responsabilizarán de tres. Se trata de la de Educación, Universidades, Cultura y Deportes; la relativa a Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud y en la comisión de Discapacidad.

Esther González y Sandra Domínguez serán las titulares en materia de Gobernación, Justicia y Seguridad. Para Sanidad y el grupo de trabajo de Turismo, Industria y Comercio.

En la comisión de Presupuestos y Hacienda, Campos compartirá titularidad con Esther González al igual que en la de Economía, Conocimiento y Empleo. El portavoz y la portavoz adjunta darán voz a las posiciones del grupo nacionalista progresista en materia de Agricultura, Ganadería y Pesca así como en Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial.

La titularidad de la comisión de Obras Públicas, Transportes y Vivienda ha recaído en Esther González y Carmen Hernández.

Con respecto a las cinco comisiones permanentes no legislativas, Luis Campos y Esther González compatirán tareas en tres. Se trata de la de Control de Radiotelevisión Canaria, la General de Cabildos Insulares y la de Reglamento. Sandra Domínguez llevará el peso en la del Estatuto de los Diputados y la relativa a Asuntos Europeos y Acción Exterior.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa