ÚLTIMA HORA

AFEDES clausura varios cursos gratuitos

Estas acciones formativas se encuentran dentro del programa formativo Incorpora con la colaboración de la Obra Social "La Caixa"

Canarias Noticias - 17/07/2019

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, celebró, en un acto cercano y emotivo, el pasado miércoles día 10 de Julio en el Salón de Actos del Cabildo en Icod de Los Vinos, la entrega de los diplomas al alumnado de los cursos adjuntos al proyecto “EmpleaT +; cuya finalidad es impulsar la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social y de personas con diversidad funcional; y al “Programa Formativo Incorpora” , cuyo objetivo es favorecer la integración sociolaboral de personas con especiales dificultades para acceder al empleo.

El acto fue presentado por la directora de las Asociación Afedes, Catalina de Lorenzo Cáceres, y contó con la presencia del Sr. alcalde de Icod de los Vinos Francisco González, acompañado por dos de sus concejalas, Lourdes Tosco y Tania Gutiérrez. También contó con la presencia de la directora de la Oficina de Empleo de Icod de Los Vinos, Auxiliadora Santana, acompañada por el gestor de Acción Territorial de la Fundación Bancaria La Caixa, Mauricio González y por Antonio Fragoso, director de Área de Negocio de Tenerife Norte en CaixaBank, además de la presencia del coordinador de los programas formativos Incorpora, Francisco Morales. También asistió Sergio B. Carballo, Director de Recursos Humanos de la Fast.

Nuestro alumnado estuvo acompañado y arropado en todo momento tanto por los Técnicos/as de la entidad como por los docentes que impartieron los cursos. El acto de clausura, al que asistieron más de 60 personas, fue muy emotivo porque tuvimos la posibilidad de conocer de cerca las experiencias vividas por nuestros/as alumnos/as y en el que se compartieron

opiniones e ideas sobre lo aprendido en este periodo tanto en la parte teórica, como en las prácticas realizadas.

Además, al final del acto de clausura se hizo entrega en primicia a las diferentes autoridades de la memoria de los 20 años de la Asociación Afedes, desde donde queremos seguir fomentando la formación, el empleo y la información para garantizar una mejora de calidad de vida de nuestros/as usuarios/as y conseguir unificar unos objetivos comunes acordes a un futuro mejor.

Hay que destacar que dentro de cada proyecto se desarrollaron las siguientes acciones gratuitas: en el “Programa Formativo Incorpora, los cursos de Dependiente/a de comercio y Empaquetador/a y Envasador/a Polivalente, y en “Empléat +” los cursos de Dependiente de Comercio y Ayudante de Restaurante y Bar. Todas estas acciones ofrecieron prácticas no laborales en empresas para mejorar sus posibilidades de inserción laboral. Estos cursos van dirigidos a personas desempleadas, en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla.

La finalidad de estos proyectos se orienta principalmente a fomentar la integración en el mercado laboral de personas desempleadas, fomentando a su vez, una serie de servicios y ocupaciones encuadradas en el ámbito de los llamados empleos de futuro, e impulsando iniciativas generadoras de empleo en el territorio. Actualmente se continúa trabajando para obtener la inserción laboral de las personas beneficiarias de estos proyectos.

En el desarrollo de las acciones formativas el alumnado también podrá disfrutar de intermediación laboral, acceso a recursos, bolsa de empleo y formación relacionada con la búsqueda activa de empleo.

Si deseas más información acerca de los nuevos proyectos que tenemos en marcha o de cualquier otra actividad de nuestra entidad, acércate a nuestras oficinas en la calle Antonio Pérez Díaz nº 13, Icod de Los Vinos, contacta con nosotros/as a través del teléfono 922 815 921 o visítanos a través de nuestra página web www.afedes.org.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día