ÚLTIMA HORA

LA ALDEA

Los colectivos de Salto del Pastor de Gran Canaria homenajean al "Maestro Paco"

Este vecino de Tasarte, pastor desde los 8 años, siempre se ha mostrado dispuesto a enseñar a las nuevas generaciones todos los secretos de esta actividad y del Salto del Pastor

Canarias Noticias - 15/07/2019

Diferentes colectivos de Salto Del Pastor de la Isla, encabezados por Jurria Tasarte, del citado barrio, se reunieron este sábado para homenajear a 'Maestro Paco', o lo que es lo mismo, Bonifacio Francisco García López.

Este vecino de Tasarte, pastor desde los 8 años, siempre se ha mostrado dispuesto a enseñar a las nuevas generaciones todos los secretos de esta actividad y del Salto del Pastor, logrando así su supervivencia entre las nuevas generaciones.

Por ello ha sido reconocido en diferentes ocasiones, a nivel local, insular y regional. A todos estos homenajes se suma ahora, el de los colectivos de Salto del Pastor de Gran Canaria.

El día comenzó con una una pequeña ruta en la zona de El Palillo, en Tasarte, para después reunirse todos en el Local Social de la plaza del barrio. Allí disfrutaron  de un almuerzo y se le hizo entrega de diferentes regalos al homenajeado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)