ÚLTIMA HORA

SUCESOS-GRAN CANARIA

Dos detenidos por un robo con gran violencia en Gran Canaria hace tres años

Canarias Noticias - 13/07/2019

La Guardia Civil ha resuelto un robo con violencia ocurrido en 2015 en una vivienda en Mogán (Gran Canaria), después de tres años de investigación, y ha detenido a dos hombres muy violentos expertos en artes marciales, informa el instituto armado.

Los detenidos están acusados de entrar en enero de 2015, encapuchados y armados con un revolver, en una vivienda de Patalavaca, donde inmovilizaron con unas bridas y golpearon a un matrimonio para robarles joyas y otros objetos, valorados en 130.000 euros, se indica en un comunicado.

Los asaltantes emplearon técnicas de lucha y casi asfixian a una de las víctimas tras conseguir desprenderse de las bridas, ya que intentaron huir.

Tras más de un año de investigación, la Guardia Civil pudo identificar al primer asaltante a través del cotejo de su perfil genético con evidencias físicas y biológicas halladas en el escenario del robo.

Es un varón, de iniciales P.T. y 28 años de edad, experto en artes marciales mixtas, que había competido en eventos deportivos y cumplía condena en prisión por ser el líder de una organización criminal dedicada a robos con violencia en domicilios y locales de alterne.

La investigación de las relaciones personales del primer detenido han permitido identificar y detener, tres años después del robo, a un segundo varón, también experto en artes marciales.

Los dos detenidos fueron identificados tras el cotejo de su perfil genético con las distintas evidencias físicas y biológicas halladas en el escenario del robo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día