ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA-FUERTEVENTURA

Una veintena de personas aprende a rentabilizar su proyecto de venta on-line

Canarias Noticias - 12/07/2019

Una veintena de personas participó ayer en el segundo taller sobre e-commerce que ofreció el experto Edgar Aldaz en la Cámara de Comercio de Fuerteventura a fin de profundizar en esta materia y desgranar las herramientas necesarias para mostrar “cómo hacer rentable tu canal de venta on-line”. Una iniciativa formativa gratuita que se integra en el bloque “Afiánzate con los cambios” que forma parte, a su vez, del Programa “Afiánzate 2019” impulsado por la corporación empresarial.

 

El ponente explicó que es necesario descartar la idea de que montar una tienda on-line  es “sencillo y es un negocio súper rentable”. A partir de ahí, y tras poner el énfasis en la importancia de contar con un plan de viabilidad que analice todos los aspectos relacionados con este tipo de comercio, Aldaz  se centró ayer en las claves para rentabilizar un proyecto de e-commerce e incrementar las visitas a una página web, hacer crecer las conversiones, aumentar el precio medio de compra y la fidelización.

 

Para las personas que están iniciando un proyecto de comercio electrónico, resaltó el CEO en 2mcgroup ecommerce lo que más cuesta “es darse cuenta de la realidad, de los costes reales que hay detrás del comercio electrónico “y aseguró que la mayoría que emprende en e-commerce desde cero “emprende por desconocimiento y fracasa”. A su juicio,  hay una realidad “muy clara”, recalca, “o entramos en otra fase de apoyo gubernamental para la internacionalización de empresas a través del correo electrónico, o Canarias lo tiene muy difícil para luchar contra la competencia”. Confiesa que desde su propia experiencia baraja un índice de fracaso “de más del 85%”, por lo que recalcó a los asistentes la relevancia de “hacer un buen plan de viabilidad y conocer todos los hándicaps del comercio desde Canarias, sobre todo los relacionados con la fiscalidad y la logística, antes de iniciar un proyecto de e-commerce”.

 

El Programa “Afiánzate 2019” continuará el jueves 25 de julio con el taller Tendencias del marketing digital para las pymes”  que tendrá lugar en la Cámara de Comercio por la mañana, de 10:00h a 12:00h,  y por la tarde en el Centro Cultural de Gran Tarajal, en horario de 17:00h a 19:00h.

 

Para más información e inscripción, consulten la web corporativa www.camarafuerteventura.org o diríjanse a: formacion@camarafuerteventura.org

 El Programa Afiánzate 2019 se lleva a cabo gracias al apoyo de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y la cofinanciación del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde