ÚLTIMA HORA

WINDSURF

Arranca el mejor windsfurf en la Playa de Las Cucharas con unas condiciones inmejorables

33 riders de hasta 15 nacionalidades exhibirán sus maniobras hasta el sábado, 6 de julio

Canarias Noticias - 03/07/2019

Este miércoles ha dado comienzo la primera jornada de la sexta edición del Campeonato Europeo de Windsurf en la modalidad Freestyle. 33 riders de más de 15 nacionalidades se dan cita en la Playa de Las Cucharas, donde mostrarán sus mejores habilidades en cuatro días de pura emoción sobre el mar.

Todo hace presagiar que esta parada del tour europeo en Lanzarote será un verdadero espectáculo. En este sentido, las previsiones del viento para los próximos días pronostican que las condiciones serán las idóneas para la práctica del windsurf.

 Del 3 al 6 de julio, turistas y residentes podrán disfrutar de las acrobacias de algunos de los windsurfistas más afamados del mundo, como el belga Yentel Caers -ganador de la pasada edición del campeonato- y los franceses Anthony Ruenes y Adrien Bosson, entre otros. Un altísimo nivel y calidad están asegurados en este evento deportivo en la Isla, que cada año reúne a un mayor número de curiosos.

Cabe recordar que la clasificación de esta prueba contará para la proclamación del Campeón de Europa 2019. Es decir, se trata de una prueba clasificatoria del circuito europeo de windsurf, puntuable para el tour EFPT (European Freestyle Pro Tour).

En esta edición, los riders menores de 18 años tendrán también un lugar destacado, ya que podrán competir en la categoría Juniors, que contará con cerca de una decena de jóvenes participantes.

Para que la emoción y diversión no decaiga en ningún momento, la Playa de Las Cucharas contará con actividades para todas las edades. Así, la organización ha preparado una rampa de skate, deportes de playa y actividades acuáticas. El buen ambiente y la música también se extenderán en la playa todos los días hasta las 21:00 horas.

 El Campeonato Europeo de Freestyle está organizado en esta nueva edición por la asociación Teguise Watersports. Patrocinan Ayuntamiento de Teguise, Turismo Lanzarote, European Sports Destination, Promotur, Sands Beach, Meliá Salinas, Bananity, Beach Bar Luca, Mapfre, Cadena Ser, Damien, Kalise, La Santa, Extreme Center y Grupo Decoó. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)