ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El jazz toma el Auditorio y el Teatro en el mes de julio con cinco de los conciertos del Festival Canarias Jazz & Más Heineken

Canarias Noticias - 01/07/2019

El Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós, acogen este mes de julio, en el marco del XXVIII Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken, cinco conciertos de jazz de figuras internacionales. Desde su creación, la Fundación Auditorio y Teatro ha mantenido una especial relación con este género musical a través de su propia programación y de la colaboración con los distintos festivales que se celebran en la ciudad, como este.

Los conciertos se celebrarán en tres días, dos sesiones dobles en el Auditorio y un último concierto en el Teatro Pérez Galdós. Las dos primeras citas serán los días 6 y 12 de julio en el Auditorio Alfredo Kraus mientras que la última será el 17 de julio en el Teatro Pérez Galdós.

El sábado 6 de julio a las 20:30 horas, la Sala de Cámara del Auditorio inaugura esta serie de conciertos con el ritmo de Ferenc Nemeth, uno de los mejores baterías del mundo, que viene formando trío con el reconocido saxofonista Chris Cheek y el guitarrista africano Lionel Loueke. Tres instrumentos para un sonido flexible y dinámico. Al término de este concierto, el público podrá pasar a la Sala San Borondón para disfrutar de Kennedy, cantante y líder de Kennedy Administration que hará bailar al público que asista, esta vez de pie, a escuchar a este grupo. Con una voz con múltiples registros, Kennedy

ha acumulado en poco tiempo colaboraciones y conciertos con Lalah Hathaway, Christina Aguilera, Kenny Lattimor, Monifah o Cheryl Pepsi-Riley. Cada concierto tiene un precio individual de 15 euros, si bien se puede adquirir un bono para ambos al precio único de 25 euros.

El segundo día, el viernes 12 de julio, y de nuevo en el Auditorio Alfredo Kraus, asistiremos a una nueva función doble de conciertos. El primero de ellos, a un precio de 15 euros, correrá a cargo de Marquis Hill Blacktet. Marquis Hill es un músico, compositor y director de orquesta de renombre internacional que ha conseguido romper en sus interpretaciones las barreras que dividen los géneros musicales. Será en la Sala de Cámara y a las 20:30 donde Hill nos ofrezca un repertorio musical amplio que recoge desde el jazz hasta el hip-hop o el neo-soul.

A continuación, a las 22:00 horas, la Sala Jerónimo Saavedra, acogerá al reconocido contrabajista israelí Avishai Cohen. El que fuera integrante del sexteto de Chick Corea en la década de los setenta, viene al Auditorio a presentar su nuevo trabajo ‘Arvoles’. Este concierto tendrá un precio de 25 euros, si bien existe un bono para los dos conciertos de ese día por 35 euros. Además, la Fundación Auditorio y Teatro, siguiendo con su objetivo de divulgación cultural entre el mayor número de personas posible, ha diseñado un abono para los cuatro conciertos que se celebran en el Auditorio al precio único de 60 euros.

Por último, el miércoles 17 de julio a las 20:30 horas, el foco de atención se traslada al Teatro Pérez Galdós, que recibe a la vocalista, pianista y compositora Karrin Allyson. Con cinco nominaciones al Grammy y quince álbumes en su haber, es reconocida como una de las voces con más talento de su generación. Domina el songbook del jazz americano que mezcla con blues, pop, música brasileña o chanson francesa. Este concierto tiene un precio de 25 euros, aunque existe también la posibilidad de incluirlo en un bono por el total de los cinco conciertos por 75 euros.

La colaboración de la Fundación Auditorio y Teatro con el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken se repite un año más ya que, al igual que el Rincón del Jazz, es un punto de encuentro para los aficionados al jazz y una referencia para los artistas que desarrollan su carrera en torno a este género.

Las entradas y abonos para todos estos conciertos pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde