ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Candil: “La bandera “negra” debe dejar de hondear en las aguas del Confital”

El portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, solicita la apertura del Confital

Canarias Noticias - 21/06/2019
El portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, solicita la apertura del Confital.

Candil recuerda “El 26 de abril de 2017 una alta concentración de bacterias fecales obligó el cierre de la playa. Los últimos meses reflejan que la calidad del agua es satisfactoria para el baño, pero aun así el concejal de playas la mantiene cerrada se sin dar explicaciones”.

“La Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, siendo la novena capital del Estado español, teniendo una proyección tan clara en cuanto a todo lo que es economía azul, promoción de sus playas y negocio turístico, no se puede permitir el lujo de tener una de las diez playas más contaminadas” afirmó el portavoz.

Según Francis Candil: “Esto no sólo da mala prensa sino, además, genera una promoción negativa en el exterior que es perjudicial para nuestra ciudad y para los usuarios del entorno especialmente relacionado con los vecinos de La Isleta”.

El edil aseguró: “El último informe del Servicio Canario de Salud, de abril de este año, autoriza el baño en la zona y apunta que el agua es excelente que es por lo que no entendemos el por qué el tripartito la mantiene cerrada”.

“En el próximo pleno municipal rogaremos al gobierno nos explique y aclare por qué sigue ondeando la bandera “negra” sobre las aguas del Confital” concluyó Candil.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día