ÚLTIMA HORA

Nuevas presidencias en Cruz Roja Española Canarias y en las provincias de Las Palmas y S/C de Tenerife

Antonio Rico Revuelta es el nuevo presidente de Cruz Roja Española en Canarias

Canarias Noticias - 20/06/2019

Antonio Rico Revuelta es el nuevo presidente de Cruz Roja Española en Canarias. Su nombramiento fue ratificado, el pasado 6 de mayo, por el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent.

Antonio Rico Revuelta, es Doctor en Medicina y desarrolla su labor profesional como médico de familia.

Además, lleva vinculado como voluntario de Cruz Roja en Las Palmas desde hace más de 40 años, desempeñando en el pasado diferentes funciones y responsabilidades, entre ellas, subdirector del Banco de Sangre y coordinador provincial de VIH/SIDA, y más recientemente, vicepresidente provincial y vicepresidente autonómico de los órganos de gobierno de la Institución y presidente de la asamblea local de Cruz Roja en Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente autonómico, agradece la confianza depositada en él y confirma su compromiso al frente de la Organización a la que pertenece desde hace tantos años.

“Es un gran honor y orgullo ser nombrado presidente de Cruz Roja Española en Canarias. Con gran responsabilidad y respeto asumo el reto de seguir avanzando en las líneas marcadas por la Organización, con el objetivo principal de poder llegar a un mayor número de personas que nos necesitan”, ha expresado Rico.

Cruz Roja Española en Las Palmas

Isaac Díaz Sosa ha sido nombrado presidente provincial de Cruz Roja Española en Las Palmas, con fecha 27 de mayo del actual.

Isaac Díaz es Técnico en Emergencias Sanitarias y desarrolla su labor profesional en el sector privado. Voluntario de la Institución desde hace más de 30 años, realizando su labor voluntaria en las áreas de Salud y Socorros, Formación e Intervención Social. Desde el 2015 viene desempeñando el cargo de presidente de la Asamblea comarcal del Centro de Gran Canaria, compaginando además su responsabilidad con la de miembro del Comité provincial de Cruz Roja Las Palmas.

El presidente provincial agradece la confianza depositada para dirigir una Institución como la Cruz Roja de Las Palmas, que cuenta con 6.232 personas voluntarias, 33.778 socios y socias y que en el pasado año atendió a 41.286 personas desde los diferentes proyectos de Intervención Social.

“Es un reto y una gran responsabilidad que asumo con mucha ilusión y compromiso. Con la participación del Voluntariado y del resto de personas que forman la Cruz Roja de esta provincia, seguiremos impulsando y mejorando la labor que se viene realizando para estar cada vez más cerca de las personas” comenta Isaac Díaz.

Cruz Roja Española en Santa Cruz de Tenerife

Mayte Pociello ha sido reelegida presidenta provincial de Cruz Roja Española en Santa Cruz de Tenerife, también el pasado 27 de mayo, para este nuevo periodo 2019-2023.

Pociello ingresó como voluntaria en la Asamblea Comarcal de La Laguna en el año 2011, encargándose de la Vicepresidencia y posteriormente de la Presidencia Comarcal. Asimismo, desde el año 2015, ocupó el cargo de Vicepresidenta del Comité provincial de Cruz Roja en S/C de Tenerife y, posteriormente, el 5 de abril de 2017 fue elegida como presidenta provincial, en sustitución al anterior presidente.

Es licenciada en Filosofía y Letras, en la especialidad de Psicología. En cuanto a su experiencia profesional, hay que destacar que desempeñó la Jefatura de Tráfico en la compañía de Iberia, en el Aeropuerto de Tenerife Sur. Actualmente está jubilada, lo que le permite dedicar más tiempo a los fines de la Institución.

Por su parte, para esta nueva etapa, la presidenta ha querido transmitir su continuo compromiso con la Institución y la necesidad de evolucionar proactivamente para adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos, y seguir estando cada vez más cerca de las personas desfavorecidas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde