ÚLTIMA HORA

EL ROSARIO

Entrega de diplomas a los 27 alumnos trabajadores del Plan de Empleabilidad

Este proyecto combinó la formación docente con el desempeño laboral y estuvo especialmente dirigido a desempleados de larga duración que tuvieran que certificar sus conocimientos en oficios como la albañilería o la jardinería

Canarias Noticias - 15/06/2019

El alcalde en funciones de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado por el concejal en funciones de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, y de la coordinadora del Plan de Formación y Empleabilidad, Elena Chinea, hizo entrega este viernes, de los diplomas acreditativos del aprovechamiento de esta iniciativa a los 27 vecinos y vecinas del Municipio que formaron parte de este plan formativo desarrollado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL).

Este proyecto combinó la formación docente con el desempeño laboral y estuvo especialmente dirigido a desempleados de larga duración que tuvieran que certificar sus conocimientos en oficios como la albañilería o la jardinería.

El primer edil en funciones recordó que esta acción formativa/laboral fue posible gracias a la concesión de una subvención de casi 200.000 euros por parte del Servicio Canario de Empleo (SCE). Los alumnos/trabajadores del Plan de Empleabilidad fueron los encargados de realizar la adaptación del antiguo colegio de Lomo Pelado en Centro Integral de Formación y Empleo, entre otros trabajos de gran importancia para el Municipio. Además de los 27 alumnos/trabajadores, el Plan de Empleabilidad estuvo formado por un equipo docente integrado por tres profesoras y dos capataces.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día