ÚLTIMA HORA

SALUD

Científicos calculan cuánto tiempo tenemos que pasar en la naturaleza para sentir beneficios en nuestra salud

Los autores del estudio señalan que los efectos beneficiosos se producen en todas las personas, independientemente de su sexo, edad, profesión o área de residencia

Canarias Noticias - 15/06/2019

Permanecer dos horas a la semana en la naturaleza son suficientes para mejorar la salud y el bienestar de una persona, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista Scientific Reports.

Las conclusiones de la investigación, liderada por la Universidad de Exeter (Reino Unido), se basan en una encuesta en la que se preguntó a 20.000 personas de Inglaterra sobre su actividad desarrollada durante la semana. Los resultados señalaron que la mayoría de los que estuvieron al menos dos horas disfrutando de un entorno natural tenían una probabilidad sensiblemente mayor de sentirse mejor que aquellos que no lo hicieron. 

Los científicos aclaran que no importa si se trata de una sola visita de 120 minutos o si ese tiempo se divide en varias estancias breves. Asimismo, los beneficios no dependen del sexo, edad, profesión, etnia, área de residencia o estado de salud, aseguran. 

"Es bien conocido que estar al aire libre en la naturaleza influye de manera positiva en la salud y el bienestar de la gente, pero hasta ahora no sabíamos cuánto [tiempo] era suficiente" para sentir sus efectos beneficiosos, explicó Mathew White, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter, citado por Science Daily.

"La mayoría de visitas a la naturaleza en esta investigación se produjeron en un radio de dos kilómetros de la casa, por lo que incluso visitar espacios verdes urbanos parece que es bueno", concluyó el experto.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa