ÚLTIMA HORA

SORTEOS

El cupón de la ONCE, con la Lanzarote Wine Run 2019

En el sorteo del 16 de junio

Canarias Noticias - 12/06/2019

El cupón de la ONCE del domingo, 16 de junio, está protagonizado por la Lanzarote Wine Run 2019. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta carrera y las actividades que la acompañan.

El cupón ha sido presentado por José Antonio López Mármol, Delegado Territorial de la ONCE en Canarias, y Pedro San Ginés Gutiérrez, Presidente del Cabildo de Lanzarote, este 12 de junio, miércoles, a las 10:45 horas, en el Cabildo de Lanzarote. En dicho acto han estado acompañados por el Consejero de Economía, Ángel Vázquez Álvarez, el responsable del departamento de Juego de la DT de la ONCE en Canarias, Luis Fernando Díaz de la Rosa y la directora de la agencia de la ONCE en Arrecife, Vanessa Mendoza Luzardo, así como por miembros de la corporación insular.

La Lanzarote Wine Run 2019 se celebra los días 15 y 16 de junio, en La Geria, una zona de cultivo de vid, espacio protegido desde el año 1994, que comprende cinco de los siete municipios de la isla: San Bartolomé, Teguise, Tías, Yaiza y Tinajo.

Bajo el sistema de cultivo de enarenado, en Lanzarote se cultivan viñedos desde mediados del siglo XVIII. La gran erupción volcánica ocurrida entre 1730 y 1736 sepultó bajo un manto de lava, escorias y ceniza los mejores terrenos de cultivo de la isla, lo que propició un cambio de modelo agrícola e impulsó la plantación de vid en hoyos excavados en forma de conos, que protegen la planta del viento con un pequeño muro de piedras.

La Lanzarote Wine Run se enmarca en el proyecto Salvar La Geria, que implica al sector agrario, turístico y cultural en la recuperación y explotación sostenible de este espacio protegido.

Se pretende la sostenibilidad económica, cultural, medioambiental y turística de este paisaje, a través del enoturismo, el senderismo o la recuperación de espacios agrícolas degradados, entre otras acciones.

En esta edición, el sábado 15 se recogerán los dorsales, comenzarán las distintas pruebas de la Wine Run KIDS 2019, se abrirá el Traditional Cuisine

Festival y se celebrará un concierto. El domingo, día 16, se celebrarán la carrera larga, la corta y el senderismo, además de un buen número de actividades. Para más información: www.lanzarotewinerun.com/es.

El cupón de Fin de Semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024