ÚLTIMA HORA

TRANSPORTE AÉREO

Gran Canaria y Tenerife, destinos de Norwegian desde El Prat en verano

Ambas islas figuran entre un total de 20 destinos que ofertará la aerolínea en la temporada estival desde la capital catalana

Canarias Noticias - 07/06/2019
compañía aérea Norwegian

Los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Sur figuran entre los destinos a los que volará este verano la compañía Norwegian desde El Prat, en Barcelona, según ha avanzado este viernes la compañía.

Ambas islas figuran entre un total de 20 destinos que ofertará la aerolínea en la temporada estival desde la capital catalana, se ha recordado con motivo de la inauguración de su nueva ruta entre Barcelona y Chicago, que operará con ocho vuelos semanales entre salidas y llegadas, y es la quinta que tiene la compañía entre El Prat y Estados Unidos.

El vuelo DY7155 Barcelona-Chicago, operado con un Boeing 787-9 Dreamliner, ha salido con 311 pasajeros y una ocupación del 91 %.

El director global de Operaciones de Tierra, Koenraad Slembrouck, ha explicado que la compañía, en su compromiso con Barcelona, "responde a la creciente demanda de nuevos destinos" y mayores frecuencias.

En este sentido, la ruta entre Barcelona-Nueva York pasa de operarse con seis frecuencias semanales a hacerlo con un vuelo diario y la ruta Barcelona-Los Ángeles, de cinco a seis frecuencias semanales.

Las rutas a Miami y San Francisco se mantienen con dos y tres frecuencias semanales, respectivamente.

En total, Norwegian ofrecerá 44 vuelos semanales entre Barcelona y Estados Unidos este verano, diez más que el anterior.

Con la ruta de Chicago, la aerolínea destina un cuarto avión Dreamliner a su base operativa de la capital catalana.

Esta semana se cumple el segundo aniversario de los vuelos de largo radio de Norwegian en El Prat, periodo durante el que la compañía ha transportado un total de 712.000 pasajeros entre Barcelona y Estados Unidos.

Norwegian ofrece este verano 20 destinos desde El Prat, además de los cinco a Estados Unidos, nueve en los países nórdicos (Oslo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Reikiavik, Bergen, Stavanger, Trondheim y Gotemburgo), dos en España (Gran Canaria y Tenerife Sur); y uno en Reino Unido, Israel y Croacia (Londres Gatwick, Tel Aviv y Dubrovnik).

Norwegian emplea a 875 personas en Barcelona, de los casi 2.400 trabajadores que tiene en toda España.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024