ÚLTIMA HORA

KITEBOARDING-KITESURF

Más de cien participantes de 16 nacionalidades competirán en Gran Canaria

Canarias Noticias - 05/06/2019

La playa de Vargas, en el municipio grancanario de Agüimes, acogerá entre los días 7 y 16 de junio el Gran Canaria Air Battle Kiteboarding Festival, que contará con la participación de más de 100 participantes de 16 nacionalidades.

Esta competición, que convertirá a Gran Canaria en el epicentro del kitesurf internacional, está organizada por Cana Kite Experiences y la Federación Canaria de Vela, según se ha dado a conocer este miércoles en la presentación oficial del evento.

En el programa previsto para esta edición se incluyen la II Copa Open de Canarias y la I Copa Open de España en las modalidades Big Air, Olas y Strapless Freestyle, que tendrán lugar del 7 al 9 de junio con más de 60 inscritos, provenientes de diversas islas y del resto de España.

El plato fuerte de este año será la celebración del Campeonato del Mundo de la GKA (Asociación Global de Kitesports) en la modalidad de Freestyle-Big Air, que se celebra en Gran Canaria por primera vez en la historia y que tendrá lugar del 13 al 17 de junio.

Treinta y siete participantes de primer nivel de países tales como Brasil, Francia, Italia, Colombia, República Dominicana y España competirán por el título mundial en la Playa de Vargas, considerado como uno de los mejores lugares para practicar kitesurf.

Se espera una previsión inmejorable de olas y de viento durante las jornadas en las que se celebre la competición, con vientos de más de 35 nudos y olas de más de dos metros de altura.

El evento, que cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo y del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Agüimes, así como con el apoyo de diversas firmas comerciales, concluirá el domingo 16 con la entrega de premios a los vencedores del Campeonato Mundial de la GKA.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?