ÚLTIMA HORA

El PSOE recupera la alcaldía de Arico gracias a un pacto con Primero Arico

Canarias Noticias - 02/06/2019

El PSOE y Primero Arico han suscrito hoy un pacto municipal en Arico (Tenerife) que permitirá a la senadora socialista Olivia Delgado ser la nueva alcaldesa del municipio.

Sebastián Martín, de Primero Arico, asumirá la primera tenencia de alcaldía, en lo que, según Olivia Delgado, será un gobierno "abierto, transparente y que contará con la ciudadanía para impulsar el futuro que Arico merece", ha informado el PSOE.

El alcalde honorario de Arico y primer edil en el período de 1979 a 1987, Domingo Zacarías, leyó el manifiesto del acuerdo del cambio de gobierno.

Olivia Delgado indicó que estará en contacto permanente con el Ejecutivo central "para pelear asuntos de relevancia para nuestro pueblo".

La próxima alcaldesa de Arico puso el acento en el nuevo gobierno recuperará y aprobará el plan general que defina el desarrollo económico como social del municipio.

El nuevo presupuesto que entrará en vigor en 2020 dará prioridad a que "nadie se quede atrás, desde los más pequeños hasta los mayores".

Sebastián Martín dijo que "Arico necesitaba ilusión y voluntad de acuerdo, que será la base para que el municipio progrese".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde