ÚLTIMA HORA

DISCAPACIDAD

Fundación DISA concede 26 becas a deportistas con discapacidad

En la cuarta edición del proyecto ‘Capacitas’ también han resultado seleccionadas seis entidades sin ánimo de lucro y clubes deportivos

Canarias Noticias - 31/05/2019
Antonio Muller

Fundación DISA ha resuelto la cuarta convocatoria del proyecto Capacitas, otorgando 26 becas individuales a deportistas profesionales y seis ayudas a entidades sin ánimo de lucro y clubes deportivos. Además, en esta convocatoria se ha reconocido también el reto deportivo presentado por una persona con discapacidad. De esta forma, la Fundación da continuidad a la primera línea de ayudas privada a deportistas con discapacidad de Canarias.

La directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, destaca que “después de cuatro años, Capacitas es para estos deportistas un apoyo para conseguir los mejores resultados en competiciones de alto nivel, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Es por eso por lo que nuestra contribución va más allá, siendo, muchas veces, decisiva para participar en pruebas que les ayuden a conseguir títulos deportivos”.

Edición 2019

Para este año se establecía una cuantía global de 90.000 euros, que han sido distribuidos en becas oro, plata y bronce, con un importe máximo de 4.000 euros, en la categoría de deportistas individuales; ayudas a entidades sin ánimo de lucro y clubes deportivos, con un importe máximo de 3.000 euros, y becas retos, con un importe máximo de 3.000 euros.

Estas becas están dirigidas a deportistas de todas las modalidades reconocidas por el Comité Paralímpico Español para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. También para las pruebas que forman parte del calendario y que están reconocidas por la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS), así como las pruebas realizadas por INAS-FID (International Sports Federation for Persons with Intellectual Disability) y están reconocidas por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). En el caso de las ayudas destinadas a entidades sociales o clubes deportivos, las modalidades pueden formar parte o no de los programas oficiales citados.

En esta convocatoria el Comité Paralímpico Español ha ocupado un lugar destacado, ya que ha sido el organismo encargado de supervisar la selección de candidaturas, siguiendo los criterios del comité técnico de la Fundación DISA y las bases de esta convocatoria.

La ceremonia de entrega de becas tendrá lugar el próximo mes de junio en Tenerife y al acto asistirán representes del Comité Paralímpico Español, de la Fundación DISA y deportistas y entidades becados, además de representantes de federaciones deportivas, familiares y amigos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024