ÚLTIMA HORA

SOCIEDAD

La exesposa del fundador de Amazon explica qué hará con la mitad de su fortuna

Tras su divorcio, MacKenzie Bezos se quedó con el 4 % de las acciones de la compañía, valoradas en más de 35.000 millones de dólares

Canarias Noticias - 29/05/2019
Jeff y MacKenzie Bezos

MacKenzie Bezos, exesposa del director general de Amazon, ha decidido unirse a la campaña The Giving Pledge y donar al menos la mitad de su fortuna a obras de caridad.

The Giving Pledge (La Promesa de Dar en español) es una campaña iniciada en junio de 2010 por los multimillonarios estadounidenses Warren Buffett y Bill Gates cuyo objetivo es animar a los más ricos del mundo a donar al menos el 50 % de su fortuna a causas filantrópicas.

En una carta publicada en la página web de The Giving Pledge Bezos explica que tiene "una cantidad desproporcionada de dinero para compartir". "Mi enfoque hacia filantropía seguirá siendo reflexivo. Tomará tiempo, esfuerzo y cuidado. Pero no voy a esperar. Y lo mantendré hasta que la caja fuerte esté vacía", añade ella.

Jeff Bezos escribió en su cuenta de Twitter que está orgulloso de su exesposa. El fundador de Amazon no forma parte de The Giving Pledge, sin embargo en septiembre del año pasado anunció la apertura de su propia fundación benéfica: Day One Fund. Con un fondo de 2.000 millones de dólares, Bezos tiene la intención de combatir el problema de los sintecho y crear un sistema preescolar para niños desfavorecidos.

Jeff Bezos y su esposa MacKenzie anunciaron en abril que habían puesto fin a su matrimonio. Conforme al multimillonario acuerdo de divorcio al que han llegado, ella se quedó con el 4 % de las acciones de Amazon, valoradas en más de 35.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024