ÚLTIMA HORA

ANIMALES

Maluma se defiende tras la ola de críticas por subir un vídeo acariciando a un cachorro de león (VÍDEOS)

Quienes rechazaron la acción de Maluma asumieron que se trataba de su mascota. Lo tildaron de irrespetuoso hacia los animales, instándolo a devolver al cachorro a donde pertenece

Canarias Noticias - 28/05/2019
Maluma

El cantante colombiano Juan Luis Londoño Arias, conocido como Maluma, subió este fin de semana a su cuenta de Instagram un video en el que se le ve acariciando a un pequeño cachorro de león que sostiene en sus manos. Las imágenes no fueron muy bien vistas por gran cantidad de sus seguidores, que criticaron al cantante señalando que es responsable de maltrato animal por tener a una especia salvaje fuera de su hábitat.

Quienes rechazaron la acción de Maluma asumieron que se trataba de su mascota. Lo tildaron de irrespetuoso hacia los animales, instándolo a devolver al cachorro a donde pertenece.

Ver esta publicación en Instagram

“Soy demasiado hermosa” att: #MalaMiaBJWT 

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

"Me doy cuenta que ni con todo el dinero se puede comprar el amor y el respeto a los animales. A ti que te sigue tanta gente deberías de concientizar a las personas sobre los problemas que tenemos, tantos animales siendo maltratados, sacados de su hábitat, sufriendo por la ambición de la gente y varios extintos y otros a punto de serlo todo por el cambio climático", escribió una internauta.

Gente "estúpida" e "ignorante"

Ante la lluvia de comentarios negativos, el colombiano se pronunció para defenderse de las acusaciones a través de varias grabaciones en 'stories' de Instagram. Según explicó, el león no era suyo y había sido rescatado por una fundación en México, desde donde fue grabado el video.

"Por qué hay gente tan estúpida que cree que es una mascota mía. Ustedes no entienden que ese animal estaba ahí porque lo están ayudando, lo rescataron. De lo contrario estaría muerto", aclaró Maluma visiblemente enojado.

El cantante reiteró que es animalista y que nunca apoyaría el tráfico de especies. Asimismo, invitó a sus detractores a no "escribir estupideces" ni  a "juzgar", y más bien salir a la calle a rescatar animales. "Dejen de estar alegando. No hablen tantas estupideces si no saben, ignorantes", concluye.

Ver esta publicación en Instagram

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO @maluma Leímos los comentarios y carecen de toda sensatez, de lógica y sobre todo de amor verdadero por los animales  La gente no piensa antes de escribir...que vergüenza!! Los invitamos a seguir la cuenta de @blackjaguarwhitetiger para que se informen en cuanto a la sacrificada e inmensa labor que realizan allá. #BastadeCriticas #MasAyuda #CienporCientoAnimalistas #Respeto #Tolerancia #blacktigerwhitejaguar #mexico #MalaMiaBJWT Maluma #malumaworldtour #prettyboydirtyboy #malumalovers #1111 #experiencia1111 #MalumaDailyUpdates #MalumaBaby #Maluma #reggaeton #trap #tattoos #malumaphotos #musicaurbana #viral #viralvideos #malumaontour #malumavideos #TeamMaluma #malumaniaticas #maluma #instamaluma #instagram  #Follow us for Maluma Updates Video Edit by @malumadailyupdates

Una publicación compartida de ♛ Maluma Daily Updates ♛ (@malumadailyupdates) el

Vale destacar que el video con el león compartido por Maluma estaba acompañado del 'hashtag' #MalaMiaBJWT. Las letras BJWT son las siglas de Black Jaguar-White Tiger, una instución con sede en México que está dedicada a rescatar y proteger animales en vía de extinción.

De acuerdo con el santuario de fauna, el cantante colombiano viene colaborando desde hace tiempo con la causa, motivo por el cual uno de los leones que protegen fue bautizado como 'Maluma baby' en su honor.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde